guía de Isora >

Avanza la mejora del barranco hasta Playa San Juan

El barranco de Guía de Isora en su desembocadura en Playa de San Juan
El barranco de Guía de Isora en su desembocadura en Playa de San Juan. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Guía de Isora

Las obras de restitución de la capacidad hidráulica en el tramo final del barranco de Guía de Isora a su paso por Playa San Juan podrían estar terminadas antes de que finalice el año. Así lo informó ayer el consejero de Aguas del Cabildo, Jesús Morales, que visitó la zona recientemente acompañado de varios concejales de la corporación local, afectada seriamente por las lluvias de marzo del pasado año. Morales señaló que tras los daños ocasionados, fue necesario ejecutar una serie de obras de emergencia por parte del Cabildo, que incluyen esta y la que también se acomete en Chirche.

Se pretende la protección de conducciones de interés comarcal de reutilización, desalación y saneamiento que discurre en el borde de este barranco, así como la protección de accesos a predios agrícolas y a instalaciones del sistema de riego y abastecimiento.

Entre las actuaciones que recoge la obra se encuentra la reposición de solera de encauzamiento destruida, el recalce de muros socavados, la reposición de tramos de muros cajeros destruidos. También la reubicación y protección de conducciones de interés general y la protección frente a desbordamiento en la zona urbana de Playa de San Juan.

La obra tiene un presupuesto de 719.428,26 euros que junto a los 240.885,40 de la obra de Chirche “suman casi un millón de euros de inversión”, señala el consejero Jesús Morales.