X
economía >

La ministra de Fomento valora el trabajo de Binter para fomentar el turismo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechó la semana pasada la inauguración de la nueva sede de Binter para defender la apertura de nuevas rutas aéreas con Canarias, que gozan de bonificaciones en las tasas aéreas los dos primeros años, objetivo en el que puso como ejemplo a la aerolínea canaria, “que ha sido ambiciosa y ha abierto rutas en tiempos de crisis, algo que no es fácil”.

En un concurrido acto, con la asistencia de numerosos cargos públicos y empresarios de la Isla, Pastor defendió además su actual política de tasas aéreas en España, al considerar que son más bajas que en otros países del entorno, por lo que, de este modo, rechazó una vez más la pretensión del Gobierno canario de rebajarlas todo el año. Pastor recordó que ya se descuentan las tasas entre el 20% y el 40% a pasajeros con conexión, así como en nuevas rutas un 50% y un 25% el primero y segundo año.

Tras la bendición religiosa de las nuevas instalaciones, la ministra descubrió una placa conmemorativa junto al presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. A continuación recorrió las entrañas de la flamante sede, acompañada además de la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; el consejero regional de Obras Públicas y Transportes, Domingo Berriel, y del vicepresidente del Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, entre otras autoridades.

Allí, en el corazón del nuevo edificio, situado frente a la terminal de pasajeros del aeropuerto Tenerife Norte, la ministra pudo conocer el centro de datos o Data Center, una moderna infraestructura informática donde se alojan toda la información de la compañía.

Al término del recorrido, Del Castillo recordó a la ministra la importancia de mantener la política de descuentos a los residentes en Canarias, al tiempo que puso de relieve el papel clave de la compañía para quienes hacer negocios en África gracias a las nuevas rutas aéreas abiertas, “lo que ayudará a diversificar la economía canaria”.