X
tenerife>

El Cabildo de Tenerife acuerda la celebración de un pleno para contribuir a la modificación del REF

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha acordado por unanimidad la celebración de un pleno extraordinario y monográfico para el abordaje y tratamiento institucional que contribuya a la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) que “la sociedad y el territorio requieren y demandan en Canarias”.

Según recoge la moción, el acuerdo se sustenta en el “especial momento” en que se encuentra la negociación para la modificación del REF, que tiene como base el acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias.

Asimismo, se apoya en la importancia y afectación de esta norma en el “pasado, presente y futuro” de Canarias y siendo éste un asunto de “tal relevancia y responsabilidad”.

Calidad del agua
Por otro lado, el Pleno del Cabildo ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Popular para instar a la Corporación insular a realizar los esfuerzos necesarios para el mantenimiento de la calidad del agua en la isla.

En concreto, según recoge la moción, el Pleno del Cabildo insta a todas las administraciones (local, autonómica y estatal) a redoblar sus esfuerzos para conseguir los objetivos de calidad referentes al flúor, contemplados en el Plan Hidrológico de Tenerife previsto aprobar antes de final de año, para el cumplimiento del Real Decreto por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

En tanto en cuanto se aprueba el Plan Hidrológico, el Pleno de Cabildo insta a todas las administraciones, y en particular al Consejo Insular de Aguas, a seguir asesorando a los ayuntamientos a resolver el problema del flúor.