X
sucesos >

Un camión sin frenos provoca varios accidentes en la TF-5 entre La Matanza y Santa Úrsula

   

Colas de más de dos kilómetros. | FRAN PALLERO

Colas de más de dos kilómetros. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un camión con problemas en los frenos que circulaba por la TF-5, más conocida como Autopista del Norte, provocó en la tarde de este martes varios accidentes entre la Matanza y Santa Úrsula en sentido norte, entre los kilómetros 24 al 31, que se saldaron con dos heridos leves, de los cuales un varón fue traslado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El camión perdió el control tras su paso por el municipio de La Matanza, provocando tres colisiones hasta que consiguió pararse en Santa Úrsula.

Según informan los efectivos de emergencia en uno de los accidentes a la altura de La Victoria, alcanzó a un todoterreno que dio varias vueltas de campana, quedando atrapado su conductor al no poder abrirse las puertas del vehículo. Tras ser liberado por los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife -con base en La Orotava y La Laguna que están trabajando en el lugar-, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al herido y lo trasladó en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar diversas policontusiones de carácter leve. También fue atendida en el lugar otro implicado, pero declinó su traslado a un centro sanitario.

El camión bloqueó los dos carriles de la Autopista del Norte en sentido norte, por lo que hay importantes retenciones, y durante varios minutos también se inhabilitó el carril de la izquierda en sentido Santa Cruz por los vehículos de bomberos de La Orotava.

La Guarcia Civil reguló el tráfico mientras se procedió a retirar el camión y los vehículos afectados.