X
vela > regata sar infanta cristina

‘Canarias Explosivos’, el gran triunfador

   

'Cepsa Marina Rubicón ganador OCR I. | TONY CUADRADO (ACAN) 'Salim Charm' ganador OCR III. | TONY CUADRADO (ACAN) 'Canaria Explosivos' ganador de la clase OCR II y absoluto de la Regata SAR Infanta Cristina. | TONY CUADRADO (ACAN) 'Esmar' ganador OCR Promoción. | TONY CUADRADO (ACAN)
<
>
'Canaria Explosivos' ganador de la clase OCR II y absoluto de la Regata SAR Infanta Cristina. | TONY CUADRADO (ACAN)

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cepsa Marina Rubicón en ORC 1, el Canarias Explosivos en ORC 2, el Sail Charm en ORC 3 y el Esmar IV en ORC Promoción han logrado la victoria en la XX Regata SAR Infanta Cristina que finalizó este domingo en la bahía tinerfeñcon la disputa del segundo y último día de competición. El ganador absoluto fue el Canarias Explosivos. La cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) completó el programa de cuatro pruebas previstas.

Tras la celebración de la reunión de patrones, se hacían a la mar los 30 barcos participantes. La flota se dirigió hacia Las Teresitas, donde la organización ubicó la salida. A las 11.00 horas empezó la competición y con algo de menos viento que el día anterior, unos ocho nudos, aunque la tendencia a lo largo de la jornada fue a ir aumentando. Los barcos de las clases ORC 1, 2 y 3 disputaron un recorrido barlovento-sotavento, mientras que los ORC Promoción se dispusieron a afrontar una regata costera, entre Las Teresitas y Santa Cruz.

En ORC 1 se impuso el Adrián Hoteles, metiendo presión al Cepsa Marina Rubicón, que se mantenía como líder hasta ese momento y que fue tercero tras el Felipeva. En ORC 2 se daba la circunstancia del empate entre Hauraki y Canarias Explosivos, líder en esta categoría, con el mismo tiempo en compensado. El Matador, que mandaba el ORC 3, cedía en esta primera prueba ante el Sail Charm. El barco de Cristóbal Amador sufrió una auto-penalización por tocar la baliza de barlovento.

Pasadas las 13.00 horas se dio la salida a la última prueba del día para los barcos de ORC 1, 2 y 3, que debían afrontar la misma regata costera que por entonces disputaban los de Promoción.

El “Cepsa Marina Rubicón” aprovechó esta última manga de la jornada para rehacerse y asegurar el triunfo final con su tercera victoria parcial en esta cita. De esta forma el barco de Augusto Escolar se hacía además con el Campeonato de España Zona Canarias, toda vez que esta Regata Infanta Cristina era la única prueba puntuable para dicho título. Segundo fue el Adrián Hoteles y tercero el Felipeva VI.

Tres embarcaciones del RCNT, se imponen el Campeonato de España Zona Canarias

En ORC 2 el Canarias Explosivos también sacó a relucir todo su potencial para lograr su tercer triunfo parcial y proclamarse de paso no sólo ganador de su clase, sino también absoluto de la Regata SAR Infanta Cristina, haciéndose acreedor de los trofeos Farola del Mar y Real Club Náutico de Tenerife. De paso, la embarcación de Lucio Pérez se alzaba con el Campeonato de España Zona Canarias de su grupo. Segundo fue el Hauraki y tercero el Adidas Tenerife.

En ORC 3 el Sail Charm se imponía también en la costera y ello le daba la victoria en esta categoría. Seguido por el Matador, con el que empató, pero resolviéndose dicha igualdad a favor de la embarcación de Mariano Carlos Hinojal, lo que a su vez le daba también el Campeonato de España Zona Canarias entre los de su clase. Segundo fue el Matador y tercero el Ocean. Por lo que a los Promoción respecta, el Esmar IV de Jorge Escuder, ganó la regata costera, lo que le daba el triunfo final. Segundo fue el Ikko y tercero el Mulilla.

Entrega de trofeos

A la conclusión de la pruebas tuvo lugar el acto protocolario de la entrega de premios que fue presidido por el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo, que estuvo acompañado por la consejera de Planificación Territorial del Cabildo de Tenerife, María del Pino de León; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez; y el comandante Naval, Luis García, entre otros. En este acto no sólo se proclamó a los vencedores de la XX Regata SAR Infanta Cristina y Campeonato de España Zona Canarias, sino al ganador de la Copa de España Zona Canarias, que fue el barco “Adrián Hoteles” patroneado por Daniel Adrián. Por otra parte, los tres barcos ganadores del Campeonato de España pertenecer al RCNT, otro motivo de felicidad para le entidad organizadora de la Regata SAR Infanta Cristina.