X
economía >

Los canarios son los más optimistas sobre la situación económica en España

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los ahorradores canarios son los más optimistas de toda España a la hora de evaluar cómo ha evolucionado la situación económica en los últimos seis meses, según la encuesta que ha realizado EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) entre sus asociados para conocer la opinión de los inversores particulares que acceden a sus servicios de asesoría en cada comunidad autónoma.

Un 65% de los canarios considera que la situación económica ha mejorado en los últimos seis meses. Se trata de una cifra significativamente superior a la media entre todos los encuestados a nivel nacional, donde sólo el 37,5% reconoce una mejora de la economía desde antes del verano. Para el 23% de los ahorradores canarios, se mantiene igual y poco más del 10% de los encuestados considera que la situación ha empeorado en este periodo.

Sobre cuándo podremos dar por concluida la crisis financiera que comenzó en 2008, la mayoría de los clientes canarios apunta al año 2016. Un 38,5% de los encuestados considera que la crisis no acabará en ningún caso antes de esa fecha, el 27% confía en que la recuperación se adelante un año mientras que poco más de un tercio de los ahorradores canarios se muestra esperanzado en que la crisis finalice, como muy tarde, en 2014.