X
santa cruz >

La capital prepara un servicio para sancionar las conductas incívicas

   

URBASER LIMPIEZA CARTELES PAREDES Santa Cruz

Acciones como la pega de carteles en lugares que no están autorizados, caso del mobiliario urbano, serán perseguidas. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife destina 20 millones de euros al año a la limpieza de la ciudad y aún así no resulta suficiente, puesto que, como explicaba ayer el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”, y por eso, adelantó el edil en su visita a Teide Radio-Onda Cero, van “a comenzar una línea de sanción, concretamente a través de un servicio específico muy importante, para acabar con comportamientos incívicos”.

El edil dijo sentirse impotente ante la actitud de muchos ciudadanos que no toman en cuenta la inversión y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se hace para mantener limpia la ciudad. “Vamos a ser muy estrictos con cuestiones como la pega de carteles en farolas o mobiliario urbano, que aparte de lo que cuesta anualmente, desluce una ciudad por la que todos estamos haciendo un esfuerzo”.

Arteaga especificó que para este nuevo servicio se contará tanto con inspectores de Servicios Públicos como con la Policía Local, que podrán sancionar aquellas conductas incívicas, además de contar con el apoyo de los servicios administrativos y judiciales para lograrlo. “Tanto un inspector como un policía local podrán sancionar si así fuera necesario. Lo que sí adelantamos a los ciudadanos es que vamos a hacer un dispositivo para controlar algunas zonas que están siendo muy utilizadas y en las que se infringe la norma de forma habitual”.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.