X
carreras de montaña >

Carlos Delgado y Ana Hernández se imponen en la Vulcan Race

   

Vulcan Race Garachico

Trescientos corredores participaron en la prueba. / MARCE DÍAZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Delgado y Ana Hernández se alzaron el sábado con la victoria en la quinta edición de la Vulcan Race 21 kilómetros, desarrollada en Garachico. La ausencia de varios de los corredores punteros dejaba abierta la puja por la zona de podio, aunque, en cambio, la inscripción fue numerosa, en torno a 300 participantes.

Desde la salida un grupo de diez corredores marcaron la pauta. Entre ellos, Carlos Delgado. El integrante del Aventri Tejina llevó la voz cantante en las zonas de asfalto, tanto a la subida como especialmente en la bajada, en la que cimentó su triunfo, superando a su compañero de escapada, José Manuel León (Trangoworld), que finalmente fue tercero (1h.54’.39’’), cediendo una plaza en los últimos metros ante Juan Luis Rodríguez (Isla Baja).

Si entre los chicos no había un candidato claro, en la nómina de féminas las incógnitas era aún mayores. Y de esta ambigüedad se aprovechó Ana Hernández, que (2h.28’.23’’) superó en el mano a mano a Ana Belén Martín, del Clator Trail 3.7, que llegó a tres minutos y medio de la ganadora. Completó el podio Begoña Govea, del Kalima Trail, con (2h.36’.09’’).