DIARIO DE AVISOS | Arona
El Gobierno nacionalista de Arona exige que el Ejecutivo central realice, por fin, las obras de recuperación y acondicionamiento de Las Galletas, con paseo litoral, un proyecto que según recuerda el portavoz del Gobierno local de Arona y secretario general de Coalición Canaria de Arona, Antonio Sosa, “se redactó desde el año 2004, con la intención de remodelar y recuperar para el disfrute de los ciudadanos, todo el frente litoral del núcleo de Las Galletas”.
Según Sosa, “la puesta en marcha de estos trabajos requería la expropiación de una serie de inmuebles que se encontraban en zona de dominio público marítimo terrestre”. Al respecto, señala que Costas llegó a un acuerdo con los propietarios desde el año 2008, e incluso, “ya se han pagado las expropiaciones, por un valor cercano a los 4 millones de euros, y se han demolido las construcciones”. “No entendemos el retraso en la ejecución del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que existe un compromiso verbal del Gobierno central del PP de incluir la obra en los presupuestos de 2013”, argumenta.
Incumplimiento
Obviamente, “no cumplieron con la promesa” que les hicieron, “con el consiguiente perjuicio para el pueblo de Las Galletas, no solo desde el punto de vista turístico, sino también en cuanto a seguridad, ya que las construcciones que se encontraban en primera línea de mar actuaban de barrera ante las mareas altas, y ahora -añade- el oleaje afecta al paseo, lo que supone un problema de seguridad para los vecinos, visitantes y empresarios que tienen sus negocios en esa zona”.
Por otro lado, Sosa, como portavoz del Gobierno local de Arona, reivindica la importancia de hacer realidad este proyecto para el desarrollo turístico de Las Galletas, ya que “esta actuación, unida a los proyectos del Plan Urban, supondría un importante impulso económico para el núcleo costero, aportándole calidad como destino turístico diferenciado”.
Asimismo, el concejal invita a los integrantes del PP en Arona a que se unan a Coalición Canaria en esta petición como muestra “de que su compromiso con este municipio es real y más importante que lo que se les dicta desde su formación política en el ámbito estatal”.
Con un presupuesto que ronda los 3 millones de euros, el proyecto de recuperación y acondicionamiento de Las Galletas incluye las actuaciones necesarias para la construcción de un paseo marítimo en el tramo que discurre entre el puerto y la Punta del Viento, con cinco entradas a la playa, duchas, vestuarios y aseos accesibles, finaliza el portavoz de CC.