X
educación >

Un centenar de docentes debaten sobre el futuro de la educación de personas adultas en Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un centenar de docentes con funciones directivas en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y en Centros de Educación a Distancia (CEAD) de Canarias se reúnen, mañana jueves y el viernes, en el Centro del Profesorado Las Palmas (Gran Canaria), con el objetivo de elaborar las bases que permitan la redacción del documento titulado: ‘Aprender a lo largo de la vida en Canarias’.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, dicho documento servirá como marco para definir el futuro de la Educación de Personas Adultas en esta Comunidad Autónoma.

De esta manera, el curso actual el número total de alumnos matriculados en los 32 Centros de Educación de Personas Adultas y los 2 Centros de Educación a Distancia en funcionamiento en Canarias se eleva a 30.300.

El encuentro, que será inaugurado por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Moya Otero, tiene entre sus objetivos informar sobre la vinculación entre aprendizaje a lo largo de la vida, la disminución del abandono escolar temprano y la mejora de la empleabilidad; así como el intercambio de puntos de vista sobre aspectos de funcionamiento de los centros mencionados.

También se sentarán las bases de la redacción del documento antes reseñado ‘Aprender a lo largo de la vida en Canarias’, para su desarrollo en el marco de los equipos intercentros de los CEPA y CEAD.

Por su parte, los participantes en el encuentro se distribuirán en cinco grupos de trabajo: centros educativos, organización y funcionamiento, currículo y profesorado de la formación básica de personas adultas, otras enseñanzas presenciales y enseñanzas semipresencial y a distancia.