X
EDUCACIÓN >

Centros infantiles de la Isla estarán abiertos hasta las 11 de la noche

   

niños, guardería Escuela Infantil

El inicio del curso escolar genera complicaciones a los padres por los horarios de las guarderías. | | J. G.

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

El inicio del curso escolar supone un quebradero de cabeza para muchos padres, cuyos trabajos y obligaciones diarias les impiden conciliar la vida laboral y familiar. Por este motivo, la Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte) han llegado a un acuerdo para que las guarderías asociadas a esta entidad prolonguen su jornada diaria hasta las 23.00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.

La medida, que en principio se pondrá en marcha en cuatro centros del Sur, podría ampliarse a otras zonas de la provincia, en función de la demanda que se produzca.

(…)

Quejas por la reducción de las plazas ofertadas

A los problemas para conciliar la vida laboral y familiar y los horarios de las guarderías, habría que sumarles también la reducción de plazas en las guarderías, según denuncian desde el comité de empresa de la Consejería de Políticas Sociales. Este afirma que “el total de plazas es inferior al ofertado el curso pasado, debido a las deficiencias de plantilla por la falta de sustitución del personal que está de baja por incapacidad temporal (que o no se sustituye o se sustituye tarde) y la negativa a cubrir las vacantes producidas por las jubilaciones”. (…)

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.