X
ECONOMÍA >

La CEOE de Tenerife desembarca en la ‘nueva’ Cámara de Comercio

   

Pleno de la Cámara de Comercio en que se llevó a cabo la elección de los vicepresidentes. / SERGIO MÉNDEZ

Pleno de la Cámara de Comercio en que se llevó a cabo la elección de los vicepresidentes. / SERGIO MÉNDEZ

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife eligió ayer a los seis nuevos vicepresidentes del organismo después de la renuncia de Ignacio González como presidente de la institución y la posterior elección, el pasado 13 de septiembre, de José Luis García al frente de la entidad.
Los nuevos nombres que acompañarán a García en su nueva etapa cameral son: Jorge Marichal, presidente de Ashotel; Pedro Alfonso, secretario general de CEOE-Tenerife; Arturo Escuder, de Asinca; Francisco Gómez, Facca; Pedro González Santiago, hijo de Ignacio González (anterior presidente); y Hoel Pérez (Fepeco); como tesorero, Emeterio Rodríguez (Femete).

Los asistentes apoyaron en su totalidad la propuesta que José Luis García remitió por carta a los miembros del pleno de la Cámara y a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS. Durante la votación de ayer, solo tres empresarios, entre ellos Modesto Campos, anterior vicepresidente de la institución, mostraron su disconformidad con el procedimiento seguido, argumentando que no era el adecuado ya que preferían que hubiera una votación. Sin embargo, al haber solo una propuesta, no era necesario votar. A este respecto, cabe destacar que Ángeles Palmero, quien se opuso a García, apoyó la nueva directiva.
Cinco de los seis miembros del nuevo órgano de dirección de la Cámara de Comercio están vinculados a la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE Tenerife). Desde su secretario general, Pedro Alfonso, a Jorge Marichal, Francisco Gómez, Hoel Pérez y Arturo Escuder. El propio presidente de la entidad cameral es miembro del Comité Ejecutivo de la confederación. La entrada de la CEOE en la Cámara de Comercio refleja la idea inicial transmitida por el nuevo presidente, que apostó en su primer discurso por la unidad empresarial. Este desembarco de la patronal tinerfeña en los órganos de dirección de la Cámara, impensable hace unos años, da las riendas del sector empresarial isleño a José Carlos Francisco y José Luis García.