X
puerto de la cruz>

La ciudad se promociona con la ilustre figura de Agatha Christie

   

Los presentes aplaudieron la puesta en marcha de esta nueva edición del festival. | MOISÉS PÉREZ

Los presentes aplaudieron la puesta en marcha de esta nueva edición del festival. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La historia quiso que Puerto de la Cruz se cruzara en la vida de la prestigiosa escritora Agatha Christie, sirviéndole de inspiración en 1927 para escribir la novela El hombre del mar, del libro El enigmático Mr. Quin. La ciudad, gracias a la organización del Centro de Iniciativas Turísticas local (CIT), acogerá del 4 al 10 de noviembre el IV Festival Internacional Agatha Christie, una cita que contará con diferentes actividades culturales para todos los públicos.

Obras de teatro en español e inglés, proyecciones, conciertos y charlas rendirán un merecido homenaje a la escritora más leída de todos los tiempos.
La presidenta del CIT, Hortensia Hernández; la concejala de Turismo, Carmen Padilla; la consejera de Modernización y de la Sociedad de la Información en el Cabildo, Magaliz López; y el director de Canarias Caja Rural, Ildefonso La Roche, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz un festival al que tildaron de totalmente “fundamental” para proyectar la ciudad al exterior.

La impulsora de una iniciativa que cuenta con éxito sus ediciones anteriores, valoró la posibilidad de que turistas británicos visiten el municipio coincidiendo con la puesta en marcha de este evento: “Esperamos que por esa fecha pueda venir a la localidad un porcentaje importante de los 1.200 cruceristas que llegarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife, para recibirlos con la interpretación teatralizada de la obra El hombre del mar”.

Por su parte, la responsable municipal, Carmen Padilla, dio cuenta de la trascendencia del festival como refuerzo del destino, gracias a la implicación de los sectores público y privado, aspecto que fue compartido por la representante de la Corporación insular.

Como dato significativo, Hernández destacó que el Consistorio baraja la posibilidad de establecer un hermanamiento con la ciudad de Torquay, lugar de nacimiento de la célebre escritora.

Las entradas a las diferentes funciones con motivo de la muestra, que tendrá como escenarios el Castillo San Felipe y el hotel El Tope, pueden adquirirse en la oficina del CIT local, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas o en la taquilla antes del acto.

Además, se desarrollará un certamen de relato corto entre los escolares de los IES Puerto de la Cruz, cuyos premios se entregarán en el Castillo San Felipe el 9 de noviembre.