cd tenerife > actualidad

Competición perdona a Ricardo León

Ricardo León CD Tenerife
Ricardo, durante una sesión de entrenamiento. /SANTIAGO FERRERO
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Buenas noticias para Álvaro Cervera. El entrenador blanquiazul podrá este domingo disponer de Ricardo León, quien fue indultado ayer por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Así las cosas, el centrocampista podrá jugar este domingo en el partido Tenerife-Mallorca. No obstante, dicho órgano federativo no atendió las alegaciones que presentó el club para evitar la tarjeta que el colegiado le mostró a Chechu Flores, por lo que el centrocampista mantiene la cartulina amarilla que le mostró el colegiado Lesma López en el minuto 37 del duelo que se celebró en el Nuevo Colombino.

Fue el mismo trencilla el que expulsó a Ricardo en el minuto 80 del Recreativo-Tenerife por doble amarilla. Antes, en el minuto 72, fue amonestado por zancadillear a un contrario en la disputa del balón. Ocho minutos después, nuevamente recibió otra cartulina por “jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario”, según recoge el acta.

En tiempo y forma, los servicios jurídicos del CD Tenerife formularon distintos escritos de alegaciones, en relación con las amonestaciones mostradas en los minutos 37 y 72 a los citados futbolistas, aportando pruebas videográficas.
Por lo que se refiere a la acción del jugador de La Longuera, Competición deja sin efecto la amonestación objeto de impugnación al apreciar en las imágenes aportadas “un error material manifiesto en la decisión arbitral, toda vez que el referido jugador, trata de alcanzar infructuosamente un balón dividido, sin llegar a contactar con la pierna del adversario, de lo que no cabe inferir”, cita textualmente el acuerdo publicado por el ente federativo.

Así las cosas, el chicharrero a estas alturas ha sido amonestado en tres ocasiones, por lo que aún no está apercibido de sanción, situación que si se hubiera dado en el caso de que las alegaciones del club no surtieran efecto. Ricardo León estará disponible para el choque ante el equipo balear, que dirige José Luis Oltra, técnico con el que el centrocampista coincidió tres temporadas en la isla. Precisamente fue el míster valenciano el que más rendimiento supo sacar del juego del canterano, quien tras conocer la noticia, se mostró muy contento de poder participar el domingo, “ya que no hubiese sido justo perderme este encuentro”, manifestó, al tiempo que recordó que no es la primera vez que se le retira una sanción y puede jugar.

Chechu no fue perdonado

Peor suerte corrió Chechu Flores. Las alegaciones que presentó el club no surtieron efecto, debido a que el organismo de la RFEF entiende que la “prueba videográfica resulta compatible con la descripción de los hechos que figura en el acta arbitral. En este sentido, la posibilidad de que por parte de este Comité se aprecie la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral respecto a los hechos reflejados en la misma, con arreglo a lo previsto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, está sujeta a que por parte del club alegante se aporte una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta o la patente arbitrariedad o desproporción en la apreciación de tal hecho, circunstancia que concurría en el supuesto anterior y, por el contrario, no cabe apreciar en este último supuesto”. De esta manera, el mediocentro se queda con la cartulina.

[sws_grey_box box_size=»620″]


Perera, castigado con dos choques

También se conoció ayer el castigo que el órgano federativo le impone al segundo entrenador blanquiazul, Roberto Perera, quien ha sido sancionado con dos partidos en virtud del artículo 117 tras ser expulsado en el túnel de vestuarios del Nuevo Colombino por el colegiado Lesma López, que el pasado domingo dirigió el Recreativo de Huelva-CD Tenerife. Según el acta arbitral de ese duelo, el segundo técnico insular le realizó observaciones al colegiado sobre su actuación en el partido: “Se dirigió a nosotros un par de veces diciendonos: “¡Qué puta vergüenza!”, recoge el documento que redactó el trencilla. En base a esta redacción, el comité de competición le impone un castigo de dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 117 (“Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”). De esta manera, el preparador tinerfeño no podrá sentarse este domingo en el banquillo del Heliodoro junto a Cervera, ni podrá estar ante la Ponferradina.

[/sws_grey_box]