X
tribunales >

Condenado a 15 años de prisión por matar a su vecino después de que le recriminara un robo

   

EUROPA PRESS | Granada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 15 años de prisión a un hombre, identificado como Manuel J.C., por matar a su vecino asestándole dos puñaladas con un cuchillo después de que le hubiera recriminado ser el autor de un robo y discutir con él en la calle, en la localidad de Pinos Puente (Granada), en abril de 2012.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha dictado en consonancia al veredicto que el jurado emitió el pasado 12 de septiembre, considerando al procesado culpable de asesinato con alevosía, dejando sin posibilidad de defensa a su víctima.

Los hechos se remontan a las 15,00 horas del 10 de abril de 2012, cuando Alfonso C.C. se dirigió hasta la vivienda de su vecino, Manuel J.C., al que, una vez allí, le recriminó haberle robado a otro, e inició una disputa propinándole varios golpes, que cesó cuando intervinieron otras personas.

Cuando Alfonso ya se marchaba en dirección a su casa, Manuel se introdujo en la suya, de donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y salió con él tras su vecino. Éste, al advertirlo, tuvo tiempo de asir una pequeña bicicleta que estaba apoyada en una pared adyacente, alcanzándole entonces Manuel, cayendo ambos al suelo.

Al levantarse, el inculpado, “con ánimo de acabar la vida de quien momentos antes le había ofendido en la puerta de su casa”, lanzó varias cuchilladas a Alfonso, “quien no tenía forma alguna de protegerse ante la inopinada agresión”. Una de ellas le impactó en el pecho, que afectó sólo al tejido celular subcutáneo, pero la otra resultó mortal, porque llegó a los dos lóbulos del pulmón izquierdo. Por ello, falleció tan solo 40 minutos después de iniciar la discusión, a las 15,40 horas de ese mismo día, sin que se pudieran ya practicar maniobras de reanimación cuando llegó el servicio de urgencias.

El fallecido, de 44 años, tenía esposa y cuatro hijos, de 21, 15, 11 y 9 años, a los que el acusado deberá además indemnizar en 120.000 euros, según consta en el fallo, contra el que cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).