DIARIO DE AVISOS | Tacoronte
La concejal de Alternativa Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carmen Cristo García, critica la mala gestión del alumbrado público en el municipio. Asegura que barrios como La Atalaya, La Luz, Lomo Colorado, La Caridad o San Juan se encuentran entre los más perjudicados porque presentan “una falta de mantenimiento que se traduce en zonas en continua oscuridad, daños en la estructura de luminarias, postes que amenazan al transeúnte y cableado al aire libre”.
Según la edil, “simples tareas como la limpieza de farolas, la reposición de cristales o de bombillas, han dejado de hacerse en estos barrios desde hace meses”. En este sentido, indica que desde el equipo de gobierno se ha indicado en varias ocasiones que “había que tener paciencia, ya que se ha procedido a contratar una nueva empresa de mantenimiento con la cual el municipio se ahorrará bastante dinero en este concepto, además de disfrutar de un nuevo y eficaz servicio, pero el tiempo pasa y no atisbamos cambios próximos”, afirma.
Carmen Cristo García considera que “el margen de paciencia se va acabando entre los vecinos, que tras meses de espera no han obtenido cambios sustanciales en las condiciones del mantenimiento básico del sistema de alumbrado público”.
La edil de Sí se puede se pregunta “cómo es posible que se tarde tanto en cambiar bombillas o cubiertas de las farolas y si el Gobierno local se hará responsable de los posibles accidentes que se produzcan debido a la falta de luz en diversos puntos de las algunas calles”.
A juicio de Sí se puede, “la inestabilidad política municipal que se vive desde los dos últimos meses en el consistorio no ayudará a que se agilice el trámite pendiente. Tal vez con la llegada de un nuevo equipo de gobierno y con un mayor control efectivo desde la oposición, podamos descubrir en qué ha consistido el cambio del servicio de mantenimiento del alumbrado público en Tacoronte”, finaliza.