Jefatura de la PolicÃa Local de La Laguna. | J.G.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Un conductor ha sido condenado a cuatro meses de prisión, pena privativa de libertad impuesta que se se sustituye por trabajos en beneficio de la comunidad durante 120 dÃas, asà como 360 euros de multa y la imposición de las costas del juicio rápido por falsificar una tarjeTa de estacionamiento para minusválidos.
Agentes adscritos a la Unidad de Refuerzo al Servicio de Intervención (URSI) de la PolicÃa Local de La Laguna realizaban labores de vigilancia y seguridad del tráfico en Taco el pasado mes de septiembre cuando fueron requeridos por varios transeúntes debido a que habÃa un vehÃculo estacionado sobre la acera.
En el lugar, los intervinientes comprueban a través de la luna delantera que en la bandeja del salpicadero hay una tarjeta de estacionamiento para personas con minusvalÃa expedida por la Dirección General de PolÃticas Sociales del Gobierno de Canarias. Mientras se efectúa la denuncia por la infracción del estacionamiento sobre la acera, se persona quien se identifica como conductor del turismo, M. R. C. H. y se le requiere por la mencionada tarjeta de estacionamiento.
Casualmente, entre los agentes actuantes estaba un oficial especializado en falsedad documental, quien observa irregularidades en el documento como que las dimensiones de la tarjeta no se corresponden con el modelo oficial del Gobierno de Canarias; que el dorso de la misma los datos y el diseño corresponden a un modelo anterior y que la validez del documento estaba con caracteres de imprenta o impresión digital cuando debÃan ser manuscritos.
Ante estos indicios que se le señalan el conductor del turismo reconoce que la tarjeta la confeccionó él mismo en una imprenta que posee, argumentando que tiene un grado de invalidez en la pierna y que no le conceden la autorización para beneficiarse de los derechos correspondientes, por todo ello se le imputó un posible delito por falsedad de documento oficial consistente en la falsificación de una tarjeta de estacionamiento para personas con minusvalÃa y se le cita para un juicio rápido, resultado del cual fue condenado.
La Dirección General de PolÃticas Sociales realizó las pruebas periciales correspondientes para determinar que efectivamenet el documento era falso. La colaboración entre el oficial de la PolicÃa Local y las funcionarias de este organismo es absoluta en este asunto, que también responde a las demandas efectuadas por la Coordinadora de Minusválidos FÃsicos del Archipiélago, quienes se han quejado en reiteradas ocasiones de la ocupación de las zonas reservadas para minusválidos por vehÃculos no autorizados.