X
carreras de montaña > Tenerife Bluetrail

David López Castán gana la Tenerife Bluetrail

   

David López Tenerife BlueTrail

David López, tras cruzar la meta en Puerto de la Cruz. | TENERIFE BLUETRAIL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

David López Castán ha logrado la victoria este sábado en la prueba reina de la Tenerife Bluetrail, la ultratrail de 101 kilómetros, al cruzar en solitario la línea de meta en el Puerto de la Cruz, marcando un tiempo de 10 horas 58 minutos 59 segundos. Francisco Javier Rodríguez entró en segundo lugar parando el crono en 11h.02:08, mientras que Alberto Peláez, completó el podio de la Ultra Tenerife Bluetrail al llegar con 11h.08:53.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Xari Adrián, mientras que en segunda posición de la Ultra entró Ursula González y Rosa María Barreto completó el podio.

Con sus 101 Kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 11.072 metros, la Ultratrail es una de las carreras por montaña más duras de Europa. Partió del Puerto de Los Cristianos a las 00:00 horas de este sábado 19 de octubre y los corredores afrontaron unos durísimos 101,6 kilómetros de recorrido para llegar a la meta en Puerto de la Cruz, con un desnivel de subida acumulado: 5.536 metros.

Los participantes afrontaron un durísimo recorrido desde Los Cristianos pasando por Arona – Ifonche – Vilaflor de Chasna – Degollada de Guajara – El Portillo – Montaña Blanca – La Rambleta – Montaña Blanca – Lomo Hurtado – Degollada del Cedro – Ladera de Tigaiga – El Asomadero – El Realejo Alto – El Realejo Bajo – San Vicente – Mirador de San Pedro – Rambla de Castro hasta llegar a la Playa de Martiánez en Puerto de La Cruz.

MEDIA

Francisco Martín Gómez fue el primer clasificado en la Mediatrail disputada sobre una distancia de 23 kilómetros. José Luis Hinojosa enró en segunda posición y Rayco Díaz completó el podio masculino. Paula Martín fue la primera mujer en cruzar la meta en la Mediatrail, seguida por Leticia Martín y Evelia Candelaria García.

539 corredores tomaron la salida a las 8.00 horas en esta prueba con salida en la Avenida Los Remedios en Los Realejos y llegada en Puerto de la Cruz, y cuyo recorrido fue: El Realejo Alto – El Asomadero – Área de Descanso Enrique Talg – Til de Los Pavos – El Realejo Alto – El Realejo Bajo – San Vicente – Mirador de San Pedro – Rambla de Castro hasta llegar a la Playa de Martiánez en Puerto de La Cruz.

ADAPTADA

En la prueba de Trail Adaptada, Carlos Correa fue el ganador, seguido por Juan Antonio Cabrera, una cita de casi 4 kilómetros de recorrido que discurrió en el municipio de Puerto de la Cruz.

La línea de salida estaba situada en la zona deportiva que hay junto al Hotel Turquesa, en el Puerto de la Cruz. Tras dar tres vueltas a un circuito trazado al efecto, los participantes iniciaron la bajada por una zona peatonal hasta discurrir por las calles de Puerto de la Cruz donde recibieron el calor de los aficionados y turistas hasta llegar a la Playa de Martiánez donde estaba instalada la meta.

Cristofer Clemente

TRAIL

El gran favorito Crístofer Clemente logró la victoria en la Trail de la Tenerife Bluetrail, cita en la que los corredores afrontaron 51 kilómetros y que presentó un desnivel acumulado de 5.101 metros, característica que dota de una gran dureza a esta cita deportiva.

En la prueba masculina Samuel Obaya logró el segundo puesto y David González entró en tercera posición.

Nayra Diaz Artenara Trail

La tinerfeña Nayra Díaz dominó la prueba. | DA

En la categoría femenina, el triunfo fue para Nayra Díaz González, seguida por Ana Belen Martín González y Raquel Linares Mateo.

La carrera partió a las 9.00 horas desde el Centro de la Cultura de Vilaflor para realizar el siguiente recorrido: Vilaflor de Chasna – Degollada de Guajara – El Portillo – Degollada del Cedro – Ladera de Tigaiga – El Asomadero – El Realejo Alto – El Realejo Bajo – San Vicente – Mirador de San Pedro – Rambla de Castro hasta llegar al Puerto de La Cruz.

Hasta las 23.00 horas de este sábado se realizarán actividades en la línea de meta instalada en la Playa de Martiánez en Puerto de la Cruz. Hay instaladas diversas carpas como la feria del corredor, música, etc.

Brillante trabajo de la organización, personal sanitario, fisios y recuperadores, y de todos los efectivos de emergencias y seguridad que han velado por los corredores durante la prueba.

Felicidades a todos los corredores que participaron y finalizaron la prueba. ¡Nos vemos el 18 de octubre de 2014!. ¿Te lo vas a perder?


LOS PODIOS

ULTRATAIL

Masculina
1 – David LÓPEZ CASTÁN
2 – Francisco Javier RODRÍGUEZ BODAS
3 – Alberto PELÁEZ SERRANO

Femenina
1 – Rosario ADRIÁN CARÓ
2 – Úrsula Juana GONZÁLEZ GUTIÉRREZ
3 – Rosa Maria BARRETO CRUZ

TRAIL

Masculina
1 – Crístofer CLEMENTE MORA
2 – Samuel OBAYA FERNÁNDEZ
3 – J. David GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Femenina
1 – Nayra DÍAZ GONZÁLEZ
2 – Ana Belén MARTÍN GONZÁLEZ
3 – Raquel LINARES MATEO

MEDIATRAIL

Masculina
1 – Francisco Javier MARTÍN GÓMEZ
2 – Jose Luis HINOJOSA MARCHAL
3 – Rayco DÍAZ GONZÁLEZ

Femenina
1 – Paula MARTÍN UMPIÉRREZ
2 – Leticia MARTÍN CABRERA
3 – Evelia Candelaria GARCÍA MORALES

TRAIL ADAPTADA
1 – Carlos CORREA CORREA
2 – Juan Antonio CABRERA RAMOS