EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
Un amplio dispositivo trabaja para sofocar el fuego que se inició durante las horas centrales de este jueves en la zona que se sitúa debajo del Parador de Tejeda (Gran Canaria), según informó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, MarÃa del Mar Arévalo.
“En estos momentos hay movilizados tres helicópteros; hay unidades PRESA (la 5 y la 6); equipos Charlie; medios del Consorcio de Emergencias; Protección Civil de Teror, Gáldar y GuÃa; Guardia Civil; agentes de Medio Ambiente del Cabildo; y miembros del Servicio Director de Extinción”, declaró la consejera.
De esta manera, concretó que el incendio está ubicado en la zona que se sitúa por debajo del Parador de Tejeda, en concreto dentro del término municipal de San Mateo.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) en el lugar existe en estos momentos bastante viento y podrÃa haber viviendas cerca del lugar donde se encuentra el fuego.
“Se ha declarado un incendio en la zona baja de la Cruz de Tejeda, por la zona de San Mateo, afecta a pino y matorral y en estos momentos se están evacuando a algunos vecinos”, manifestó el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Además, agregó que se ha cortado el tráfico en el lugar y que no se permite la subida ni la bajada en coche.
Asimismo, se ha tenido que proceder al desalojo preventivo de varias viviendas, llegando a verse alguna de ellas afectada por el fuego y del parking que está por debajo del parador.
Según ha publicado Canarias 7 se ha tenido que evacuar un colegio. El helicóptero del Cabildo se ha sumado a los trabajos de extinción y ha sido activado también uno del GES, de la Comunidad Autónoma.