X
economía >

La demanda eléctrica cae un 3,8% en Canarias hasta septiembre

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La demanda eléctrica en Canarias ha caído un 3,8% en Canarias durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes en una nota la compañía Endesa.

Por islas, los descensos más acusados fueron en La Palma (-7,5%) y La Gomera (-7,1%), seguido de Tenerife (-4,2%), Fuerteventura (-3,6%), Gran Canaria (-3,4%) y Lanzarote (-2,8%). En el lado opuesto, solo El Hierro (0,5%), experimentó un crecimiento en la demanda.

En Gran Canaria, Endesa tuvo que hacer frente en estos nueve meses a una demanda de electricidad de 2.530,7 GWh [gigavatios hora]. La producción bruta de las dos centrales de la isla ascendió durante este mismo período a 2.443,3 GWh, lo que supone un descenso del 3,7% con respecto al mismo período del año anterior. A 30 de septiembre de 2013, las centrales de Gran Canaria sumaban una potencia instalada de 999,5 MW [megawatios].

En el caso de Tenerife, la producción bruta de las dos centrales de la isla ascendió durante este mismo período a 2.404,2 GWh, lo que representa un descenso de la producción de las centrales del 2,6% con respecto al mismo período del año anterior. A finales de septiembre, las centrales de Tenerife sumaban una potencia instalada de 1.054,2 GW [gigawatios].