El pleno del Parlamento de Canarias, durante la lectura de una declaración institucional. / ÓSCAR MARTÍN
EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y el presidente del Parlamento autonómico, Antonio Castro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la difusión de la labor de la Cámara entre docentes y estudiantes no universitarios.
La novedad de este convenio consiste en que las diputadas y los diputados regionales asistirán a los centros educativos cumpliendo un programa de actividades previamente diseñado, se informa en una nota.
Según el convenio, estas actividades se desarrollarán de forma igualitaria en el conjunto del archipiélago y serán, preferentemente, los y las representantes de cada circunscripción insular quienes asistan a los centros educativos correspondientes, respetando el equilibrio de representación de las diferentes formaciones políticas.
El documento firmado estará en vigor hasta la finalización del curso escolar 2015/2016, pudiendo ser prorrogado de mutuo acuerdo de las partes por cursos escolares sucesivamente.