X
sucesos >

Dos vehículos se incendian tras un accidente en Garachico

   

<
>

Varias fotografías del accidente. | CONSORCIO DE BOMBEROS DE TENERIFE Y TWITTER BOLORINO ARMANI

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una colisión entre dos vehículos en la carretera que conecta la Montañeta (Garachico) y San José de Los Llanos (El Tanque), se saldó la noche del viernes con dos personas heridas de carácter leve. Según confirmó a DIARIO DE AVISOS el Consorcio de Bomberos de Tenerife y el 1-1-2, sobre las 21.50 horas una alerta desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó a los efectivos profesionales del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos para actuar en la colisión de dos vehículos en la carretera de La Montañeta, aunque el Cecoes afirmó que era en la Subida de Arenas Negras.

Desplazados al lugar los bomberos sofocaron las llamas que se habían producido en los dos vehículos implicados en el accidente y que quedaron totalmente calcinados, y colaboraron con los medios de la Brifor del Cabildo de Tenerife en extinguir un pequeño conato de incendio en el pasto y la maleza de un terreno anexo a la carretera. Según señala en Bolorino Armani en su cuenta Twitter los vehículos impicados fueron un Volkswagen Golf y un Lotus.

Además de Bomberos de Tenerife, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario asistió y evacuó a una mujer de 43 años primero al Centro de Salud de Icod de Los Vinos y posteriormente a Hospiten Bellevue, en Puerto de la Cruz, en una ambulancia sanitarizada con heridas de carácter leve. Por su parte, el otro afectado fue atendido en el lugar por miembros del SUC pero declinó ser derivado a un centro sanitario.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Garachico y la Guardia Civil que colaboraron con el resto de medios y realizaron las investigaciones correspondientes.

Oficialmente la Guardia Civil ha mostrado cautelosa y afirma que mantiene abiertas todas las líneas de investigación. Una de las hipótesis que se baraja apunta a que uno de los vehículos supuestamente participaba en una carrera ilegal. Pero, en principio, este sábado no ha procedido a realizar ninguna detención, aunque los indicios en los que trabajan podrían apuntar a una conducción temeraria.