Sixto Hernández y Cristian Brito, en Las Palmeras. / JAVIER GANIVET
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
No fue muy espléndido el sorteo de la ronda previa del World Pádel Tour. La prueba que se celebrará la próxima semana en Gran Canaria dejó enfrentamientos entre los representantes tinerfeños que estarán desde el lunes en el Castillo de Agüimes antes de que la competición se traslade al pabellón municipal de Santa Lucía de Tirajana.
De las seis parejas integradas por algún jugador tinerfeño cuatro de ellas se verán las caras en la primera ronda de la fase previa. Así, Ramón Hernández y Chemi Martín se enfrentarán en la primera ronda al grancanario Nauzet Guedes y el tinerfeño Víctor Sáenz y el vencedor de este compromiso se medirá con el que salga ganador del enfrentamiento entre Antonio Luque y Willy Castañón contra el tinerfeño Cristian Brito y el grancanario Alberto Vera. El que gane esa segunda ronda entrará en el cuadro principal para jugar frente a Jake Benzal y Marcelo Capitani, todo un premio.
Mientras, Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández se tendrán que medir con Mariano Córdoba y el mágico Roby Gattiker quedándole después al ganador un cruce más asequible que le facilitaría las cosas hacia un enfrentamiento de altos vuelos frente al Toto Calnegia y Gerardo Derito.
La pareja grancanaria formada por Rubén Álamo y Román Dopico se tendrá que enfrentar en la ronda inaugural al andaluz Rafa Méndez y su compañero Richard Brooks.
Los números uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín son baja de última hora y no estarán en el cuadro del torneo.