X
Campeonato de España de Rallies de Tierra >

Emma Falcón: “Voy a luchar de tú a tú con el resto de los pilotos”

   


A. D.
| Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin se semana se celebrará la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra, y en la que también se han inscrito los pilotos del Júnior Team Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate.

El rally no es puntuable para la Beca RMC, pero aun así, la joven piloto canaria quiere seguir haciendo acopio de datos sobre el Ford Fiesta R2, información de los tramos y acumular experiencia para la próxima temporada, además y con el simple hecho de terminar el primer tramo, Emma será ganadora de la Copa de España femenina de Rallies de Tierra.

En todo caso Emma lo que pretenden es luchar por la Copa de España de Conductores en la que va segunda tras el catalán Nil Solans con el Peugeot RC proto. La coincidencia de la última prueba en Río Lobos con el Rally de Lanzarote, y la negativa recibida para mover esta fecha, cuando ya se han movido siete pruebas, impedirá a los pilotos de la Red Ford de Canarias luchar por ese importante título.

“Sé que me falta mucho por aprender, y que los resultados se verán poco a poco, por eso participamos en todo lo que podemos independientemente de que sean puntuables o no. Soy consciente de que los títulos femeninos son un reconocimiento y que valen para engrosar el palmarés, pero yo lo que persigo de cara a un futuro próximo son los títulos absolutos, en igualdad de condiciones y de tú a tú con el resto de los pilotos. Espero que los tramos de Ponferrada me ayuden a prepararme para el inminente rally de Cataluña”, dijo Emma.