sucesos >

Encuentran a cuatro niños que vivian en condiciones infrahumanas en Denver

AGENCIAS | Washington

Cuatro niños pequeños, con signos de malnutrición y de haber recibido abusos físicos, han sido rescatados por las autoridades de Denver en el apartamento que vivían. Además, los pequeños no sabían hablar: se comunicaban mediante gruñidos.

Los padres de los pequeños -Wayne Sperling, de 66 años, y Lorinda Bailey, de 35 años- han sido arrestados este lunes según 7News. Ambos se enfrentan a cuatro cargos por abuso infantil grave, ya que tenían la casa llena de gatos, heces humanas, orina y moscas. Las autoridades aseguraron que el olor que venía desde el interior de la vivienda era tan fuerte y sucio, que era insoportable.

Tal era el abandono de los niños, de 2, 4, 5 y 6 años, que no sabían ir al baño, no tenían educación alguna y hablaban «su propio idioma», según publica DenverPost.

Ante esto, el padre dijo a las autoridades que estaba esperando la certificación para educar a sus hijos desde casa. Una residencia «impecable» que no estaba «tan sucia», afirmó Sperling. Los cuatro niños han sido reubicados en hogares de protección.