X
automovilismo > 39º rally isla tenerife

Enrique Cruz: “Mi objetivo siempre es ganar”

   

Enrique Cruz, Fernando 'Copi' Capdevila y Emma Falcón, del Disa Copi Sport.

Enrique, Fernando Capdevila y Emma Falcón, del Disa Copi Sport. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

“El primer tramo del norte, La Guancha, perjudica a los GT y por eso creo que podemos perder un poco allí, pero creo que en el resto de tramos va a ser muy igualados y rodando todos muy junto hasta el final del rally, o ¡eso espero!”, comenzó manifestando el joven piloto lagunero del ‘Disa Copi Sport’, Enrique Cruz, uno de los favoritos a ganar el 39º Rally Isla Tenerife.

“La experiencia me dice que los tramos rápidos con buen asfalto se me suelen dar mejor En este rally por ejemplo me gustan todos, sobre todo Arico que es uno de mis favoritos”, añade.

“Mi objetivo siempre es ganar, aunque esté haciendo un test … salgo a ganar y no a que me ganen. Este rally me motiva mucho porque de pequeño me levantaba temprano a verlo como aficionado desde la cuneta y ahora me veo con opciones de disputar la victoria. Me encuentro a gusto con el coche y se que puedo lograr una victoria. También es sueño hecho realidad verme corriendo con pilotos a los que yo iba a ver y admiro como Torres, Armide o Fernando. Ahora veo que los esfuerzos de mi familia y la gente que ha estado a mi lado están dando fruto y se los agradezco”, manifiesta el lagunero.

“En el rally, las diferencias entre los cinco pilotos que previsiblemente podríamos estar en lo alto de la clasificación (Torres, Fuster, Capdevila, Lemes y Cruz) van a ser mínimas y eso me gusta. Pero, por encima de todos nosotros hay uno que es Yeray Lemes. Es una pena que a veces le haya faltado un pelín de suerte. Es un autentico crack. Es el mejor piloto de Canarias y de esta prueba sin dudas”, dijo.



“Echo mucho de menos a mi padre”

“Empecé en karting con 8 años. Las semanas que sabía que iba a ir al karting se me hacían eternas en el colegio. A mi padre le echo mucho de menos para preguntarle por dudas y pedirle consejos, pero aun no estando, siento que me va a ayudar para que gane este rally. Espero que si gano, me dejen de llamar Enriquito y pase a ser Enrique Cruz –entre risas- mi madre estaría orgullosa de que así fuera”.