X
lucha>

“Es un símbolo para Santa Cruz”

   

La familia del Cepsa Campitos Lumican apuesta por mantener vivas las señas de identidad de nuestra tierra. | SERGIO MÉNDEZ

La familia del Cepsa Campitos Lumican apuesta por mantener vivas las señas de identidad de nuestra tierra. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz; Salvador García, director de Cepsa y Alfonso Pestana, como representante de Lumican coincidieron en una cosa: “El Cepsa Campitos Lumicán es un símbolo para Santa Cruz”.

Amena, cercana y agradable fue anoche la presentación de un proyecto deportivo, social y familiar como es el Cepsa Campitos Lumicán, que un año más, participa en Primera Categoría.

Bermúdez resaltó que “es un auténtico motor y que la ilusión debe ser la gasolina para que este conjunto realice una buena campaña en todas las competiciones en las que participe”. El alcalde adelantó, que para el próximo año, una de las prioridades de Santa Cruz en materia deportiva será “la puesta en marcha de una Escuela Insular de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales Canarios en el terrero Perico Perdomo”.

Se estrenaba en un acto público y lo hizo con mucha sencillez. Zósimo Darias, concejal de Deportes de Santa Cruz, remarcó que “la lucha es una seña de identidad y como tal hay que cuidarla. Vamos a trabajar en todo lo relacionado con la base y felicito a la directiva del Cepsa Campitos Lumicán por la enorme labor que vienen realizando desde hace mucho tiempo”.

Más tarde le tocaba el turno a Salvador García, director de Cepsa: “Dentro de nuestros objetivos está colaborar siempre con la Ciudad y que mejor forma de hacerlo, que con su equipo de lucha. Son gente sencilla y de manera desinteresada mantienen un proyecto de estas características. Siempre van a tener nuestro apoyo”.

Por su parte Alfonso Pestana, máximo exponente de Lumicán, remarcó: “Llevamos muchos años ayudando a la lucha en Santa Cruz. Primero con el Salud, después con el Santa Cruz y ahora con el Campitos. Creemos en esta gente y en su forma de trabajar y se merecen todo el respaldo que le podamos dar”.

Cuando tocó el turno, Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, agregó: “No tiene precio el trabajo que hacen los directivos de manera desinteresada por sacar adelante equipos de lucha y máxime de Primera. Espero que en febrero podamos tener una bonita Liga Nacional de Primera”.

Un momento de la rueda de prensa de la presentación del Cepsa Campitos Lumican. | SERGIO MÉNDEZ

Un momento de la rueda de prensa de la presentación del Cepsa Campitos Lumican. | SERGIO MÉNDEZ

Los luchadores
Óliver Gil es el jefe de filas de este conjunto y apunta: “Estoy muy ilusionado con este equipo y con la gente que tenemos. Estoy trabajando para llevar al equipo a lo más alto”.

Jonathan Estévez, puntal C del Cepsa Campitos Lumicán, señaló: “Tenemos mucha gente para entrenar y eso es bueno para todos. Deseo para dar alegrías a la afición que logremos muchos triunfos y llenar el Pancho Suárez. Iván Melián fue otro de los que se mostró optimista porque “con trabajo e ilusión las cosas salen y de eso nos sobra”.

Iván Méndez es otro de los luchadores claves en este conjunto y viene del Rápido de Ravelo, apuntando: “Somos un equipo parejo de la primera a la última silla y si nos respetan las lesiones, seguro que vamos a estar peleando por los puestos de arriba”.

Retornó a casa y lo hace con muchas ganas y Luis Rosa, apostilló: “Estoy encantado de recalar de nuevo en el Cepsa Campitos Lumicán porque hay muy buena gente y los nuevos se están integrando muy bien”. Por último Luis Ogando, presidente del club, agradeció el apoyo institucional y empresarial.