X
Candelaria >

Las Escuelas Deportivas cuentan con 1.500 niños

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Mil quinientos niños y niñas de Candelaria se activan con las Escuelas Municipales Deportivas, que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento y que mañana comienzan las actividades.

La evolución del número de matriculados en las Escuelas Municipales Deportivas desde el curso 2009/2010 confirma la tendencia de que cada año aumenta un 10% de participantes, pues en aquel ejercicio la participación ascendió a 1.075 niños y niñas, un año después fueron 1.108; en 2011/2012 ascendió a 1.327, y el pasado año fueron 1.453 los inscritos.

Las Escuelas Municipales de Candelaria, con un programa de 17 actividades distintas, están dirigidas a las niñas y los niños entre los 4 y los 16 años. Su finalidad última es fomentar la formación integral de las nuevas generaciones, inculcándoles los valores positivos que transmite el deporte.

Además de las Escuelas Municipales Deportivas, el área de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria organiza campus, cursos y eventos deportivos de base, que se desarrollan a lo largo del año: campus de baloncesto, de fútbol, polideportivos, cursillos de verano de natación, etc.