X
Fecao Tenerife >

Fecao acepta la dimisión de Vélez tras afirmar que las mujeres “no tienen iniciativa empresarial”

   

El secretario ejecutivo de la patronal Fecao en la provincia de Las Palmas, Antonio Vélez. | DA

El secretario ejecutivo de la patronal Fecao en la provincia de Las Palmas, Antonio Vélez. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) ha aceptado la dimisión de Antonio Vélez como secretario regional, solicitada por Fecao Tenerife, tras las críticas recibidas después de afirmar que las mujeres “no tienen iniciativa empresarial”.

La dimisión se aceptó en la asamblea general de la semana pasada, según han confirmado a Europa Press fuentes de la asociación, si bien el presidente de Fecao Tenerife, José Antonio Santana, no quiso pronunciarse aunque haya sido designado para ofrecer explicaciones de la salida de Vélez del cargo.

Entre otras cosas, Vélez dijo también que en el 85% de los casos en que una mujer está al frente de un negocio, es porque el hombre “ha fracasado empresarialmente” y “le pone el negocio a su señora”. Estas declaraciones fueron rechazas por diferentes instituciones y colectivos del archipiélago como el Instituto Canario de Igualdad o el Cabildo de Tenerife.

Además, se suman a otras declaraciones que realizó en febrero y que motivaron discrepancias con Fecao Tenerife al criticar los desnudos de “carnes flácidas” en las playas del sur de Gran Canaria, que calificó de “groseros y repulsivos”.