X
CICLISMO BAJO EL AGUA >

Fernando Núñez rompe los registros

   

record del mundo distancia recorrida bajo el agua en bicicleta

Los protagonistas de la hazaña del fin de semana en Abades. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Sesenta metros escasos le dieron la gloria a Fernando Núñez y al resto de un equipo formado por Francisco Torres, Darío Corrales y Manuel Verona que el sábado consiguieron batir el récord del mundo de distancia recorrida bajo el mar sobre una bicicleta.

Lo hicieron en la playa de Los Abades (Arico) en una jornada festiva en la que muchos amigos y vecinos se citaron para prestar todo su apoyo a Núñez, que intentaba superar los tres kilómetros y cuarenta metros que había recorrido bajo el mar el anterior dueño del récord del mundo. Después de muchos meses de preparación, la intentona arrancó a media mañana aprovechando las buenas condiciones que había en la zona.

Núñez prolongó su estancia pedaleando bajo el mar hasta las tres horas en las que consiguió recorrer una distancia de tres kilómetros y cien metros, sesenta metros más que el registro homologado anteriormente como récord mundial.

La alegría por el deber cumplido se apoderó del equipo donde Núñez, Torres, Corrales y Verona se fundieron en un emotivo abrazo con el que empezaron a celebrar la gesta conseguida junto a los representantes de la concejalía de Deportes de Arico, firme colaboradora del proyecto junto a los comercios del barrio costero.