X
cd tenerife> la resaca del partido

“Fue el debut soñado”

   

El portero tinerfeño regresó feliz tras haber debutado con el equipo insular en Segunda División. | SANTIAGO FERRERO

El portero tinerfeño regresó feliz tras haber debutado con el equipo insular en Segunda División. | SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA Santa Cruz de Tenerife

Roberto Gutiérrez ha vivido su mejor fin de semana desde que es jugador del CD Tenerife. El pasado jueves conoció que su compañero Sergio Aragoneses no iba convocado a Ponferrada y aunque no supo que él iba a ocupar la meta tinerfeñista en El Toralín, en su interior ya se preparaba para hacerlo, según le confirmó Álvaro Cervera el mismo día del partido. La ausencia de Aragoneses le “sorprendió”, tal y como el propio Roberto aseguraba ayer a la llegada del CD Tenerife al aeropuerto de Los Rodeos procedente de tierras peninsulares.

“El entrenador es el que decide y en ese aspecto yo no sé que opinar”, apuntó el meta blanquiazul, quien reiteró que la baja de Sergio le sorprendió “un poco” porque es un portero de “grandes virtudes y grandes cualidades”. Roberto señaló sobre el portero gallego que “es un referente” desde que comparte con el guardameta pontevedrés la portería del CD Tenerife.

El debutante en liga en Ponferrada aclaró que “hasta última hora no sabía que iba a jugar”, y lo explicó diciendo que en la plantilla también está Nauzet García, que “aunque es del filial está en un buen momento y va creciendo cada día”.

El día antes del encuentro ante la SD Ponferradina Sergio Aragoneses se comunicó con Roberto para darle ánimos de cara al choque del pasado sábado, como confirmó el propio canterano: “Sergio me envió un wasap el día antes del partido”. El meta matizó que en ese momento no sabía que iba a tener que jugar ante los de Claudio Barragán. En ese mensaje, Aragoneses le dijo que estuviera “muy tranquilo y sereno y que saliera al campo con mucha tranquilidad, que seguro que lo iba a hacer bien”, relató Roberto Gutiérrez; algo que agradece porque para el joven meta tinerfeñista, Sergio “es todo un profesional”.

Victoria importante
Sobre el partido que acabó con victoria blanquiazul, manifestó: “Lo importante es que hemos sacado los tres puntos en un campo muy difícil donde nadie había sido capaz de ganar”, con lo que Roberto dice estar “muy contento” por este importante triunfo. El canterano declaró que cuando se vio en la pizarra como meta titular se mostró “muy contento”, y que salió al terreno de juego “con muchas ganas y con muchos ánimos del entrenador”. “Hicimos francamente un partido muy bueno”, especificó el portero tinerfeño. Los 90 minutos del duelo ante los leoneses lo vivió el portero del CD Tenerife “con mucha tensión”. Aparte de por la enorme importancia que tenía el encuentro para el cuadro tinerfeñista, también porque para Roberto era su primer partido en la Liga Adelante, por eso se muestra especialmente “satisfecho y contento”. Por todo lo sucedido en estas últimas 48 horas Roberto tiene claro que “para un chico de la cantera es el debut soñado”, con todos los condicionantes favorables a nivel individual y colectivo. “Que gane el equipo, portería a cero, pues mejor imposible”, dijo con satisfacción.

En su análisis del partido y de su actuación personal, para Roberto Gutiérrez lo más complicado llegó “en los últimos quince minutos”, cuando la Ponferradina “apretó arriba y empezaron a mandar balones a los delanteros”, y por eso relata que esos fueron “los momentos de más angustia que pasamos en el partido”.

El portero blanquiazul tuvo una parada de mucho mérito en la última acción de peligro de los locales, cuando su despeje se estrelló en el larguero de su portería. Recuerda Roberto que se quedó “así como congelado” tras su parada y luego vio “como el central de ellos remataba con el muslo y luego el balón se iba a córner”. Por último, el guardameta blanquiazul indicó que ha recibido “muchas felicitaciones, pero hay que seguir porque tenemos que preparar el choque con el Deportivo”.


Dos porteros de la cantera
En Ponferrada se dio un hecho que no sucedía desde hace 17 años. Dos porteros salidos de los filiales del CD Tenerife conformaban la convocatoria del representativo en choque liguero. Roberto fue titular y Nauzet se sentó en el banquillo de El Toralín. Para encontrar algo similar hay que remontarse al 11 de noviembre de 1996. El Tenerife de Juup Heynckes jugó en Riazor ante el potente Deportivo de La Coruña que estaba en los puestos altos de la tabla de Primera División. Con el portero titular blanquiazul, Marcelo Ojeda, lesionado, y el suplente, Bengt Andersson, con la selección de Suecia, Heynckes desplazó a tierras gallegas a tres metas tinerfeños: Marino, Domingo y Juan David, éste último del juvenil. Marino Bacallado fue titular completando una destacada actuación en un choque que acabó cero a cero.