cd tenerife - Deportivo > el rival

Los gallegos, un enemigo de cuidado lejos de Riazor

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Deportivo de La Coruña está siendo un equipo muy peligroso fuera de su estadio. De los cinco partidos que ha disputado lejos de Riazor, los de Fernando Vázquez han ganado cuatro de ellos. En la primera jornada se impusieron por cero a uno a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

En la jornada tres golearon al CE Sabadell por cero a tres en la Nova Creu Alta, mientras que en la jornada séptima vencieron en Alicante por cero a dos ante el Hércules CF. Por último, su último triunfo a domicilio por el momento llegó en Barcelona frente al filial azulgrana el pasado 13 de octubre ganando por un gol a cero a los de Eusebio Sacristán.

Su única derrota lejos de su feudo llegó en la quinta jornada de la liga con motivo de su visita al Sporting de Gijón, cuando cayeron por dos tantos a cero. Como visitante han marcado siete goles y recibido solo dos.

Fernando Vázquez  Deportivo
Fernando Vázquez durante el entrenamiento del Deportivo en El Mundialito. | SERGIO MÉNDEZ

El Deportivo entrena en El Mundialito

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Tenerife Norte ayer a primera hora, los 18 convocados por Fernando Vázquez para el partido de esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López se ejercitaron en el campo de El Mundialito. Durante hora y media de trabajo, los deportivistas realizaron una serie de estiramientos, carrera, rondos, y finalizó con un partidillo a campo reducido. La expedición gallega quedó alojada en el hotel NH Tenerife.

Manuel Pablo: “El Tenerife está jugando muy bien”

El defensa grancanario será titular en el encuentro ante el CD Tenerife para suplir la baja de Luishinho en el lateral. El veterano jugador deportivista señaló sobre el partido ante los de Álvaro Cervera que la cita ante el conjunto blanquiazul la tiene “marcada en el calendario”, y no ocultó que existe una “rivalidad sana”, y un “pique con los amigos que tengo en Tenerife” como grancanario de origen.

Manuel Pablo señaló sobre el equipo blanquiazul que “está jugando bien, pero no está teniendo suerte con los resultados”, a pesar de esa mejoría del Tenerife “en los últimos partidos”, el deportivista espera que su equipo pueda regresar a tierras coruñesas “con los tres puntos”.