X
ayudas al transporte >

Garantizadas las ayudas a deportistas de élite canarios

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal, considera que el compromiso alcanzado en la reunión de los clubes de élite canarios con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, abre una vía que puede ser la solución definitiva para que los deportistas de élite canarios no vuelvan a dejar de asistir a las competiciones nacionales por no tener dinero para desplazamientos. En ese sentido Mariscal valora positivo el hecho de que, ante la falta de interés del Gobierno de Canarias, el Consejo Superior de Deportes haya asumido convertirse en el interlocutor directo con los clubes para que las ayudas les lleguen de forma instantánea y además hacerlo con carácter retroactivo desde 2012.

El compromiso se reflejará en el BOE, donde se publicará la convocatoria de las ayudas para los años 2012 dotada con 500.000 euros y 2013 dotada con 1.000.000 de euros, de los cuáles Canarias tiene derecho a un 60% para compensar la lejanía y la insularidad.

“De esta manera hacemos realidad la tantas veces mencionada cohesión territorial, que en la práctica no se cumplía, haciendo un flaco favor a los representantes del deporte de élite canario y a sus familias que en estos tiempos de crisis han tenido que costear los gastos de estos desplazamientos”, subraya el diputado popular.

En el compromiso también se baraja la posibilidad de abrir una partida con fondos suficientes para los desplazamientos de los clubes en los Presupuestos Generales de 2014, a través de una enmienda, dijo Mariscal.