X
agricultura >

El Gobierno canario concede ayudas a los ganaderos por un importe de 1,75 millones de euros

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas al aumento del valor añadido de los productos ganaderos previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR).

El importe total de dichas ayudas asciende a 1,75 millones de euros, de los cuales 358.684,64 se destinan a inversiones con coste comprendido entre 15.000 y 200.000 euros, y 1,39 millones corresponden a inversiones que superan esta cuantía.

Estas ayudas tienen por objeto mejorar el desarrollo de las estructuras agrarias, fomentando la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías y la adaptación de las producciones a las demandas del mercado y el avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria.

Esta línea está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por la Comunidad Autónoma en un 8,72% y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6, 28%.

Para el abono de la subvención concedida, el beneficiario deberá haber realizado las inversiones aprobadas como máximo el 22 de noviembre de 2013, y sin necesidad de requerimiento previo, comunicar a esta Consejería la realización de las mismas, como máximo el 29 de noviembre de 2013, acompañada de la documentación justificativa requerida.

Para su concesión, se han primado las inversiones que utilizan en el proceso de fabricación productos ganaderos de origen local; que generan puestos de trabajo adicionales; que mejoran la seguridad y calidad alimentaria, las destinadas a la construcción o la mejora de salas de despiece, de cámaras de maduración de carnes o a la mejora de queserías asociadas a una explotación.