X
POLÍTICA >

El Gobierno canario acusa a Rajoy y Montoro de “desmantelar ayuntamientos”

   

EUROPA PRESS | Madrid

La directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, Elena Mañez, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con su consejero de Hacienda Cristóbal Montoro a la cabeza, buscan “desmantelar ayuntamientos” por la “vía de los hechos”.

“No se atreven a cerrar ayuntamientos, pero van a convertirlos en espacios sin sentido”, ha asegurado Mañez en declaraciones a 7.7Radio, recogidas por Europa Press.

Además, ha aseverado que el dinero para partidas en intervención de víctimas de violencia de género aún no ha llegado, atestiguó desconocer cuándo llegará, y cree que Montoro “pretende que los proyectos sean inejecutables y el dinero se tenga que devolver para que les salgan los cálculos y cubrir su déficit y sus compromisos con Bruselas”.

La directora, de hecho, ha asegurado que la reforma de la administración local va provocar que se “desmantelen los servicios sociales de proximidad en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con la única intención de privatizarlos”.