arona >

Habrá hamacas en Los Cristianos antes de fin de año

Playa de Los Cristianos
La playa de Los Cristianos lleva meses sin hamacas ni sombrillas. | DA

NICOLÁS DORTA | Arona

“Si todo va bien, antes de que acabe el año, como más tardar en enero, esperamos que el servicio de hamacas y sombrillas de Los Cristianos esté adjudicado”. Así lo manifestó ayer a DIARIO DE AVISOS la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Arona, Candelaria Pérez, quien afirma que su grupo está haciendo “todo lo posible para sacar el expediente adelante”.

Se trata de un documento que todavía no ha ido a pleno para poder sacarlo a licitación y que probablemente no irá a la próxima sesión, sino a la siguiente.

Este servicio, suspendido en julio de este año, ha estado funcionando sin contrato durante dos años. La falta de hamacas y sombrillas en la playa histórica de Los Cristianos está causando un perjuicio económico para los comerciantes y empresarios de la zona, quienes afirman que han ofrecido al Ayuntamiento hacerse cargo del servicio mientras dura el tiempo en que se adjudica, pero no han obtenido respuesta satisfactoria.

En este sentido, los empresarios de la zona comercial abierta (ZCA) están indignados con la actitud que ha tomado el Ayuntamiento. Por un lado, afirman que se les ha ignorado ante su propuesta para asumir el servicio de hamacas y sombrillas mientras se adjudica, ya que disponen de material (unas 300 hamacas un centenar de sombrillas), y destinar lo recaudado a una asociación de discapacitados.

Desde la ZCA afirman que los informes técnicos para estas hamacas “eran positivos” pero “se han pasado la pelota diciendo que la Concejalía de Turismo es la que tiene la responsabilidad”.

Insisten que una playa sin estos servicios de temporada supone pérdidas a los comercios colindantes. De momento han solicitado un permiso en el subdelegación del Gobierno para manifestarse frente a las puertas del Ayuntamiento. “Nuestra idea es hacerlo con los empresarios, con todas las de la ley y pacíficamente ante este Ayuntamiento ingobernable”, manifestó ayer Juan Carlos Magdalena, miembro y expresidente de la ZCA.

Añade que desde hace un tiempo Los Cristianos “está abandonado por el Ayuntamiento” y que los turistas “cada vez más eligen otras zonas”.