Herrera apuesta por reformas estructurales en Canarias para fomentar el crecimiento y el empleo

EUROPA PRESS | Arrecife

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, ha apostado por realizar reformas estructurales en Canarias para fomentar el crecimiento y el empleo en las Islas.

Herrera ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las III Jornadas Laborales de Lanzarote, tal y como ha explicado el Gobierno de Canarias en un comunicado de prensa.

En este sentido, también comentó que la situación actual no ha ido a peor en relación al año pasado, aunque insistió en que «queda muchísimo por hacer». «El mercado laboral está muy segmentado y necesita soluciones porque los cambios introducidos no han contribuido a crear puestos de trabajo, ni han reducido la segmentación existente entre contratos temporales y fijos», añadió.

En cuanto a la reforma laboral, el viceconsejero declaró que «la tasa de paro sigue siendo alarmante», ya que el número de desempleados en España supera ya los 4,7 millones, mientras que en el archipiélago la cifra total de parados alcanza los 284.072.

Por último, en referencia hizo referencia a los contratos únicos, los cuales dice que no son la solución al desempleo. «Este modelo aumentaría la precariedad laboral, no encaja en la legislación española y una medida de este tipo solo crearía más paro, más déficit y más deuda pública. Por lo que esta opción no es la solución a los grandes males del mercado laboral español», finalizó.