transporte terrestre >

Huelga del transporte discrecional el 17 de octubre

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos Intersindical Canaria (IC), UGT y CC.OO. componentes de la mesa de negociación del convenio colectivo del sector discrecional (turístico y escolar) informaron ayer, en nota de prensa, que se han roto las negociación después de más de cinco meses de reuniones y que, por ello, han presentado un preaviso de huelga indefinida a partir del próximo 17 de octubre.

Los sindicatos critican que, fuera de la mesa de negociación, la rebaja de salarios en el 13% sin ser acordado previamente es una “actitud torticera” por parte del presidente de la patronal y que ha provocado la rotura de las negociaciones hasta que se repongan a todos los trabajadores del sector que les han vulnerado el derecho a cobrar íntegramente la nómina en conceptos fijos, como salario base, plus convenio, plus transportes, de acuerdo con lo que en la actualidad se mantiene en el convenio o hasta que se negocie algo distinto.

Además, señalan en el comunicado que han manipulado ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con firmas de trabajadores, para que no les rebajara las partidas económicas, para de esta manera no despedir a trabajadores de transportes escolar, siendo este colectivo el afectado por este reducción ilegal, provocando así la decisión de los miembros de la comisión la rotura de las negociaciones.

Por este motivo, los representantes sindicales se han visto obligados a presentar preaviso de huelga indefinida a partir del próximo día 17 de octubre.