Fachada del IES Andrés Bello. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El IES Andrés Bello, de la capital, participa durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015 en el Proyecto Comenius Eau, analyse et utilisation (Agua, análisis y utilización), una iniciativa financiada con fondos europeos en la que intervienen centros de diez paÃses: RumanÃa -paÃs coordinador-, Francia, Austria, Italia, Grecia, Polonia, Bulgaria, TurquÃa, Lituania y España.
No es la primera vez que el IES Andrés Bello concurre en el Proyecto Comenius. Ya en los cursos 2011-2012 y 2012-2013 formó parte de dicha iniciativa europea, consiguiendo unos resultados altamente positivos, lo que llevó al centro a solicitar nuevamente la participación en Comenius. Ahora, a lo largo de los dos próximos años que abarca el nuevo proyecto se realizarán actividades conjuntas entre los centros de todos los paÃses; tanto vÃa on line, como en el propio centro.
Se trata de actividades encaminadas a estudiar diferentes aspectos relacionados con el agua como la recogida de agua (pozos, galerÃas, lluvia horizontal, potabilizadoras, desaladoras), la calidad del agua a través de análisis quÃmicos, el tratamiento histórico de esta, su abastecimiento, sus usos y su acción en el entorno. Del intercambio de información entre los diferentes centros de enseñanza de los paÃses participantes, los alumnos tomarán conciencia, no solo de la problemática del agua en su entorno, sino también podrán comparar los resultados y establecer las diferencias con respecto al resto de los paÃses. Además, hay que destacar que todas las actividades serán trabajadas a través de los tres idiomas vehiculares del proyecto: inglés, francés y castellano.
El profesorado del IES Andrés Bello está muy implicado en el proyecto, incrementándose el número de departamentos que participa con respecto a la edición anterior. El centro destaca y agradece además, al Laboratorio Canarias Labtec su valiosa colaboración técnica en el proyecto.