Puerto de la cruz >

Impulso a emprendedores con el Centro de Iniciativas Empresariales

Centro de Iniciativas Empresariales Puerto de la Cruz MPP Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) Puerto de la Cruz MPP Centro de Iniciativas Empresariales Puerto de la Cruz MPP
<
>
Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Puerto de la Cruz. | DA

El recinto, dotado con el material adecuado para la comodidad de sus usuarios, tiene una superficie de 776 metros cuadrados. / MOISÉS PÉREZ


LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La planta superior del mercado municipal de Puerto de la Cruz se estrenará a partir del mes de enero como Centro de Iniciativas Empresariales, tras casi un año de proceso de rehabilitación gracias a las obras llevadas a cabo por el Taller de Empleo Cemape, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

La superficie reformada comprende cerca de 776 metros cuadrados en los que se localizan hasta diez viveros de empresas, de los que tres serán habilitados como centros de negocios.

Este novedoso y completo proyecto se sustenta en la Agencia de Desarrollo Local, con todo su equipamiento, un coworking, con unas características que lo convierten en uno de los mejores de Canarias, y el vivero de empresas, que cierra el círculo reuniendo en un mismo espacio todos los mecanismos que permiten la creación de empresas y de empleo.

La alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez; el responsable de Empleo, Luis Miguel Rodríguez; el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ledesma, y Antonio Ojeda, jefe técnico del Servicio Canario de Empleo, visitaron en la mañana de ayer la obra ya culminada, además de hacer entrega de los diplomas a los alumnos del taller de empleo.

“Felicito a todos los que han hecho posible que este recinto sea una realidad para todas las personas que quieren emprender un negocio, con unas instalaciones de primer nivel y las herramientas necesarias para ejercer su trabajo”, agradeció la también edil de Hacienda, Sandra Rodríguez, quien envió un cariñoso mensaje de recuperación al regidor local, Marcos Brito, ingresado por una neumonía.

Con el espacio destinado al coworking se permitirá a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de acción, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera autónoma, a la vez que fomentan iniciativas de forma conjunta.

En cuanto al vivero de empresas, será un espacio que se cederá a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, ofreciéndoles asesoramiento y servicios adaptados a cada proyecto; se les apoyará con la cesión de un espacio físico y con la creación de compañías y autoempleo. La unión de estos dos nexos en uno, a lo que se suma la instalación de la Agencia de Desarrollo Local con todo su equipamiento y servicios, permitirá el despliegue de un plan que ya ha llamado la atención de diversas administraciones del Archipiélago.

Los responsables municipales destacaron que la ciudad turística “nunca ha tenido una herramienta de estas características para dar un impulso a los emprendedores en un panorama económico complejo”.

Este proyecto se ha visto beneficiado de una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Fondo Social Europeo, de 524.096 euros, mientras que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aporta un montante total de 112.241 euros. Además, cuenta con una imagen corporativa ideada por Natalia Mármol.

El paso de los trabajadores del taller de empleo quedará grabado en las nuevas instalaciones, ya que plasmaron su firma en una mampara ubicada en el coworking.