X
santa cruz>

Inician preparativos en Cádiz para hermanar a los dos carnavales

   

Los representantes de los dos ayuntamientos acordaron en Cádiz crear una mesa de trabajo conjunta. | DA

Los representantes de los dos ayuntamientos acordaron en Cádiz crear una mesa de trabajo conjunta. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se hermanará con el de Cádiz a partir de su edición de 2014. Gracias al acuerdo que se está materializando en las reuniones que vienen manteniendo entre los responsables de ambas fiestas, el próximo año habrá una serie de actividades comunes que se podrán disfrutar en cada una de las dos ciudades, que cuenta con los dos Carnavales más famosos de España.

Las primeras previsiones son realizar un intercambio de agrupaciones, la instalación de exposiciones de cada carnaval en la otra ciudad y un ciclo de conferencias en una y otra sede. La mesa de trabajo que se ha constituido está cerrando fechas e intentando buscar patrocinios para que las acciones tengan el menor coste posible en ambos casos para las Corporaciones.

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, encabezó una delegación del Carnaval chicharrero que se desplazó hasta Cádiz para reunirse con su concejal, de festejos Vicente Sánchez. A este encuentro también asistieron, por parte del Carnaval de Cádiz, el socio del Aula de Cultura Agustín Rubiales; el vicepresidente del Colectivo de Autores, Antonio Rivas; el coordinador general del Aula de Cultura, Eugenio Mariscal; el presidente de la asociación de Coristas de Cádiz, Antonio Procopio; y el miembro del Colectivo Cai, Julio Pardo.La delegación tinerfeña estaba compuesta, además de por el edil delegado, por el presidente del Aula de Cultura, Luis Hormiga; y el historiador del Carnaval y miembro del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) Ramón Guimerá.

Ballesteros explicó que este viernes se ha conformado una mesa de trabajo para seguir progresando en el hermanamiento de ambos carnavales. “Esta idea magnífica viene auspiciada por el aula de cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el aula de cultura del Carnaval de Cádiz”, añadió Ballesteros.

Cuando se concreten las acciones los dos carnavales más importantes de España, los únicos que tienen la denominación de Interés Turístico Internacional, compartirán actividades.

Aunque el proyecto que no sólo se circunscribirá a 2014, en la próxima edición habrá actos comunes. “El trasfondo de este hermanamiento es establecer una línea de común de actuación de las dos ciudades y sobre todo de los dos carnavales para dar proyección nacional e internacional a ambas fiestas”, aseguró el concejal Fernando Ballesteros, quien además destacó que se da la circunstancia de que el año que viene se cumple el 30 aniversario del hermanamiento institucional entre las ciudades de SanCruz de Tenerife y Cádiz.