sucesos >

Lo matan de un golpe e intentan quemar su cadáver en Güímar

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un varón del que no ha trascendido su identidad salvo que es traumatólogo fue hallado muerto en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Fátima, dentro del término municipal de Güímar, según datos recabados en la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife así como en fuentes cercanas a la investigación.

A la espera de que se lleven a cabo los primeros análisis propios de una autopsia oficial, la inspección ocular del lugar donde se encontró este cuerpo sin vida apunta a un crimen, dado que el infortunado presenta un golpe en la cabeza. También resulta evidente la acción externa de una o varias personas en el hecho de que el cadáver se encontraba atado y tapado con una manta, saco o similar. Además, el o los responsables de esta muerte (o, al menos, de su intento por encubrirla) prendieron fuego al vehículo en cuestión, un turismo (posiblemente un Citröen C4) que fue encontrado por una vecina a primera hora de la mañana en este apartado paraje del referido barrio güimarero.

Lo cierto es que, ya fuera por falta de pericia ya por premura ante la posibilidad de ser descubiertos (dejaron el vehículo muy cerca de donde se encuentra una vivienda de la zona), el afán por incendiar el vehículo con el cadáver en su interior resultó insuficiente a la hora de destruir todas las pruebas que pudieran incriminar al autor o autores.

Así, las llamas afectaron a parte del automóvil, pero fue precisamente la manta o saco colocada sobre el cuerpo la que evitó que el fuego causara daños importantes a este, lo que sin duda será de gran utilidad para los avezados especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lideran la investigación en ese caso.

De momento, lo que sí ha trascendido es que en el lugar de los hechos se han podido recabar numerosas evidencias sobre lo que pudo suceder.

Tentativa poco idónea
Un ejemplo de esta ventajosa circunstancia para la investigación está relacionado con la frustrada tentativa del incendio, tan infructuosa que se duda hasta de que el criminal o los criminales implicados utilizaran para ello un acelerador, como por ejemplo es la gasolina.