X
waterpolo >

Juan Pablo Sánchez: “Raúl es imposible de sustituir”

   

Juan Pablo Sanchez Waterpolo Yoin! Tenerife Echeyde

Juan Pablo Sánchez, técnico portuense de Yoin! Tenerife Echeyde. / DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Dirán que es complicado, dirán que es imposible, pero las ganas y la ilusión de un grupo de amantes del balón amarillo está por encima de cualquier desavenencia. Y es que la actual situación económica del Yoin! Tenerife Echeyde ha llevado a que la directiva se vea obligada a imponer una serie de restricciones presupuestarias para esta temporada, que arrancará para los intereses del conjunto canario este próximo sábado, donde los jugadores tinerfeños se enfrentarán en la capital de España al Moscardó. En esta línea, una de las personas que lucha con constancia y dedicación día tras día por lograr que este proyecto sea una realidad es Juan Pablo Sánchez, entrenador del conjunto santacrucero. Un equipo que ha sido protagonista de un considerable cambio radical, donde la juventud ha aflorado para dar paso a una serie de deportistas que se convertirán en el sustento anotador del cuadro que dirige el técnico de Puerto de la Cruz.

“Sólo se ha disputado media jornada, y creo que los resultados han sido los esperados por todos, ya que el Poble Nou ha demostrado que está fuerte, así como los equipos recién llegados a la categoría no se han amedrentado”, manifiesta Sánchez.

“Llegamos en el mejor momento físico, aunque lo que lamentó es que el primer partido no sea en casa, porque empezar jugando dentro siempre es mejor. Somos un plantilla renovada que afrontaremos la actual temporada desde la ilusión. Asimismo creo que aún nos queda mucho por trabajar y aprender”, añade el técnico del Echeyde.

“Debemos ir partido a partido, y ya se verá. Mi objetivo siempre es quedar primero, pero hay que ser consciente e ir jornada a jornada. Confío plenamente en las posibilidades del equipo. Si no fuese así en la actualidad no estaría al frente de esta plantilla. Mi intención es combinar esta temporada el papel de entrenador con el de jugador. Soy consciente de que esta doble función puede afectar al equipo, aunque también considero que puede beneficiarlo (la temporada pasada aportó como jugador 71 goles). Es algo que se irá viendo. Y es que yo juego porque creo que mi labor dentro del agua es necesaria, pero el día que vea que no hace falta mi participación como jugador, únicamente, desempeñaré el cargo de entrenador desde el banquillo”, añade, .

En cuanto a David Rivas, presidente del club, Juan Pablo Sánchez opina que “ya la temporada pasada se encargó de ocupar mi lugar cuando yo me encontraba en el agua, y se podría decir que lo hizo muy bien, por lo que este año volvemos a tener confianza ciega en nuestro presidente”.

En cuanto a las bajas con respecto a la pasada temporada como la de Raúl Silva, el técnico portuense lo tiene muy claro: “Es una cosa que pienso todos los días, ya que es un jugador imposible de sustituir. Es clave y su falta se nota en el día a día. No sólo por su calidad como jugador, sino por su aptitud como persona. Espero que vuelva”.