X
candelaria >

Juventud incorpora seis monitores socioculturales dentro del plan de empleo

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Diseñar y hacer realidad nuevas propuestas de ocio y cultura para los jóvenes de Candelaria es el cometido de seis monitores socioculturales que se han incorporado al equipo de Juventud del Ayuntamiento a través del Plan Extraordinario de Empleo Social 2013.

Las contrataciones suman un presupuesto de 37.260 euros, con los que se sufragan los sueldos de los recién empleados, informa el alcalde José Gumersindo García, quien destaca este programa para dinamizar a los jóvenes del municipio.

El concejal de Juventud, Alfredo Arencibia, precisa que de los seis monitores socioculturales la mitad desarrolla funciones de educadores sociales, uno de ellos dirigido a funciones de monitorización deportiva, con experiencia en el campo de la participación juvenil, y añade que, en consecuencia, preparan una programación de actividades de ocio educativo y tiempo libre dirigida a fomentar la participación.

El trabajo de los otros tres monitores está más específicamente orientado a actividades culturales, pues su función prioritaria es otorgar los medios adecuados para que los colectivos participe activamente en la elaboración y puesta en marcha del programa cultural y las fiestas del municipio.