Interviú >

Kat Torres, la nueva conquista de Leonardo DiCaprio, o las claves del asesinato de Asunta, en ‘Interviú’

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta en este número en su portada a Kat Torres la nueva conquista del actor Leonardo DiCaprio, además de nuevos datos sobre la investigación del crimen de Asunta, la decisión de Trasmediterránea de reparar sus barcos en Gibraltar o la dramática realidad de cientos de estudiantes discapacitados que se han quedado sin beca por la reforma de Wert.

Según revelan las últimos datos del crimen de Asunta Basterra Porto, la niña de 12 años encontrada muerta el 21 de septiembre en una pista forestal de Cacheiras, a los padres se les fue la mano con las pastillas, aunque forenses e investigadores siguen sin ponerse de acuerdo sobre cómo murió.

Pocas certezas brillan en la investigación sobre la muerte de Asunta cerca de Santiago de Compostela. Sus padres adoptivos, Rosario y Alfonso, están en prisión, pero mantienen su inocencia e insisten en que se busque a algún asesino ajeno al entorno de la niña.

El juez encargado de investigar su muerte acusa a sus padres de matarla de forma voluntaria y planificada. Pero forenses e investigadores discrepan sobre cómo falleció. Algunos creen que fue ahogada con una almohada; otros, que falleció accidentalmente tras tomar todas las pastillas que le dieron. Lo único claro es, subrayan, que “a los padres se les fue la mano con las pastillas”.

Los barcos más españoles se reparan en Gibraltar

Interviú desvela en esta edición que Acciona, la firma constructora, energética y de servicios dueña de Trasmediterránea lleva sus buques a los diques secos del Peñón, donde no se paga IVA.

Grandes cargueros y ferris de alta velocidad son enviados por la antigua naviera española de bandera, hoy propiedad de Acciona, a hacer sus reparaciones en Gibraltar. Allí la factura, de un mínimo de 10.000 euros por día, no suma impuestos. Encargos millonarios de la que un día fue empresa pública pasan ante las narices de miles de parados españoles del sector naval, mientras Acciona obtiene contratas de obras por toda España: en lo que va de mes, 32 millones de euros en adjudicaciones.

Kat Torres: “Leo es encantador, todo un caballero, me trata como una reina”

La explosiva modelo brasileña Kat Torres, de 24 años, es la nueva conquista del actor Leonardo DiCaprio. La noticia saltó a la prensa la semana pasada. Se conocieron en Cannes. Ella dice que el actor la trata “como una reina”. Él calla.

Rubia, jovencísima, guapa y modelo, a simple vista Kate Torres cumple todos los requisitos para pasar a engrosar la lista de conquistas del donjuán. Entre ellas resaltan nombres de mujeres como Gisele Bündchen o Bar Refaeli.

«Conocí a Leo en Cannes y nos quedamos en la misma casa durante todo el festival. Leo es un chico encantador, todo un caballero que me trata como una reina, aunque no sé cómo se va a tomar que hable sobre nuestra historia de amor», asegura Kate en el diario brasileño Extra .

«Sé que no le va a gustar demasiado, ya que tenemos un pacto que nos obliga a no desvelar absolutamente nada sobre nuestra relación. Yo lo acabo de romper».

Precisamente fue en Cannes donde se fotografió a la pareja por primera vez, justo cuando se disponían a gozar de una cena romántica.

Estudiantes, discapacitados y sin beca

Sufren importantes minusvalías y, ahora, el problema añadido de los recortes en educación. La crisis los ha dejado sin las ayudas que recibían para, por ejemplo, poder moverse hasta la universidad, contar con alguien que empujara su silla de ruedas o recibir en clase la atención de un especialista. Pero los recortes no les duelen tanto como que la sociedad, en estos tiempos difíciles, mire para otro lado.

Por ejemplo, el caso es el de Senén Álvarez. «El único motivo que se me ocurría era el suspenso, pero ni siquiera ha sido por eso… simplemente me la han robado” asegura este gallego de 22 años no contará este curso con la beca anual estatal de 5.000 euros que recibía para estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad de Vigo.

Este verano, cuando se enteró de que, de la noche a la mañana, su beca de educación especial había desaparecido, no dio crédito. Él, atado a una silla de ruedas por una parálisis cerebral infantil, pasaba a ser clasificado en el régimen general de becas, como si no tuviera discapacidad alguna.

Con la beca, Senén Álvarez cubría los gastos de transporte privado –unos 2.000 euros al año–, y el resto lo empleaba en material académico. “Mi familia es humilde. A mi padre lo acaban de despedir. Cobraba 400 euros por un trabajo a media jornada en una maderera, y mi madre tiene una peluquería canina, que tampoco es que nos dé para ser millonarios”, relata. Por eso la retirada de la beca, incluso aunque aún conserve la excepción en el pago de la matrícula, lo deja “en una indefensión absoluta”.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.