“La ‘Ponfe’ mete mucha intensidad”

Ruiz, la temporada pasada con la camiseta de la Ponferradina, en un choque ante el Mirandés. | ANA F. BARRERO
Ruiz, la temporada pasada con la camiseta de la Ponferradina, en un choque ante el Mirandés. | ANA F. BARRERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

La SD Ponferradina será el siguiente rival del CD Tenerife tras la derrota con el Real Mallorca. Si hay un jugador de la plantilla blanquiazul que conoce bien al conjunto entrenado por Claudio Barragán, ese es Carlos Ruiz.

El defensa granadino jugó la temporada pasada 33 partidos con los leoneses y 34 la anterior, con lo que sabe bien de la peligrosidad de un rival que ya el año pasado estuvo a punto de jugar el play-off de ascenso a Primera División.

Ruiz describió para DIARIO DE AVISOS las características del próximo rival de los blanquiazules: “Son un equipo que en casa ponen siempre una intensidad muy alta desde el minuto uno”.

El jugador de Baza advirtió de que “juegan a un ritmo muy elevado”. Además reseño que la Ponferradina cuenta con muchos jugadores . “Vienen jugando durante muchos años juntos y que se conocen a la perfección”, por lo que recomienda “estar con los cinco sentidos puestos”, porque tienen muchos argumentos para “complicarte los partidos”, sobre todo “en ataque”, con varios futbolistas que “en cualquier momento te pueden crear una situación de gol”.

Fuertes en defensa
Carlos Ruiz explica que en El Toralín el CD Tenerife debe “plantear un partido desde la fuerza defensiva”, y si es así, “vamos a tener nuestras opciones de llevarnos los tres puntos”, de un campo díficil donde los locales solo han cedido un punto en lo que va de temporada. Esos buenos resultados como local vienen dados porque “ellos tienen consolidado el factor campo”, y el deseo del defensor blanquiazul es que el Tenerife sea “el primer equipo que logre sacar los tres puntos de ese campo”. Cuestionado por las debilidades de su exequipo, Ruiz piensa que el Tenerife “puede hacerles daño en envíos laterales con gente arriba como Aridane o Ayoze, que llegan bien y son buenos rematadores”, y agrega que “a ver si a balón parado podemos hacerles algún gol”.

Para el zaguero andaluz el regreso a Ponferrada es “un partido muy bonito”, y recuerda que “desde que salió el calendario lo tengo marcado en rojo”. “Será la vuelta a un campo donde ha estado dos años muy especiales para mí”, subrayó. Por ellos, tiene “muchas ganas de volver” y poder reencontrarse con muchos compañeros “Muchos son amigos para mí que lo serán para siempre”, destacó el central del equipo tinerfeñista.

Por último, y tras la derrota ante el Mallorca, Carlos Ruiz aprecia que Cervera “tiene la fuerza y la experiencia suficiente para sacar esto adelante”.