ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife
Dos etapas. De noche y de día. El equipo formado por José Alejandro Mora y Roberto Febles (Opel Ascona) se adjudicó el triunfo en la VII Classic Ciudad de La Laguna, prueba de rallies de regularidad que con la organización de la escudería Aguere finalizó en la tarde de ayer en la lagunera plaza de La Concepción tras un selectivo, duro e intenso rutómetro de casi 300 kilómetros por gran parte de la geografía insular. Los vencedores totalizaron 155,3 puntos de penalización tras los distintos controles secretos de paso establecidos previamente por la organización.
El podio se completó con Antonio Martín e Ismael Morales (BMW 2002tii), segundos con 179,1 puntos, mientras los hermanos David y Sergio Marrero (Seat 131 1600 Supermirafiori) subieron al tercer peldaño con 225,1 puntos.
Tras las verificaciones administrativas y técnicas celebradas en la tarde noche del viernes, los participantes afrontaron dos horas de competición y tres tramos de regularidad, diseñados en el entorno del municipio de San Cristóbal de La Laguna, La Esperanza, El Rosario y Tacoronte, llegando sobre las 23 horas el primer equipo a la Plaza de La Concepción, en pleno casco urbano e histórico de La Laguna, donde finalizó la primera etapa y donde arrancó (a primera hora de la mañana de ayer) y finalizó la segunda.
La parte final del rally constó de seis tramos en los que se completaron unos 120 kilómetros con descanso para el almuerzo en Las Chafiras (San Miguel), retornando luego al municipio de La Laguna con los cuatro últimos tramos que vinieron a confirmar las posiciones de privilegio de los primeros clasificados.