X
Empleo >

Luengo confía en que la cita con el Ministerio de Empleo tenga resultados positivos para Canarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, espera que la cita que tendrá este miércoles, 23 de octubre, en el Ministerio de Empleo, con la secretaria de Estado Engracia Hidalgo, “tenga resultados positivos para Canarias”.

La consejera quiere “agradecer la cita para tratar un tema de tal gravedad” y señala que la secretaria de Estado de Empleo “ha demostrado sensibilidad para resolverlo”.

Luengo señala que espera “venir con un compromiso cierto y tangible de transferir los 128 millones ya”. Añade que “si no está en las manos del Ministerio de Empleo y es en el de Hacienda, seguiremos haciendo la gestiones mañana para ir a Hacienda a resolverlo”.

La consejera entiende que “la solución no admite más espera porque estamos al límite en tiempo. Por ejemplo, si el 10 de noviembre no tenemos los fondos, perderemos la convocatoria de cursos para desempleados que son 24 millones de euros, entre otras convocatorias que también se pueden perder”.

Por último entiende que “está en juego la formación de los desempleados, no es un tema político, sino que se trata de dejar a un lado la afiliación política para gestionar el bien general”.