X
motor >

Luis Monzón dice “adiós” a las carreras

   

Luis Monzón y José Carlos Déniz.

Luis Monzón y José Carlos Déniz. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Días después de asegurarse matemáticamente el título de campeón de España tras la celebración del Rally Villa de Llanes, Luis Monzón y José Carlos Déniz han sido recibidos en el Cabildo de Gran Canaria. Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, entregaron sendas placas a piloto y copiloto en la sede que esta institución tiene en Las Palmas de Gran Canaria.

“Antes de empezar esta aventura vinieron a verme y me pidieron una colaboración. Han contado con el patrocinio de Gran Canaria 2014 y como institución le hemos sacado una gran rentabilidad”, comentaron desde la institución en el citado acto. Por su parte, Luis Monzón dijo que “estamos muy contentos por habernos traído el campeonato de nuevo después de tantos años sin correrlo. Ha sido un orgullo tremendo lograrlo y llevar el nombre de la isla por toda España. También hoy estamos muy satisfechos porque para José Carlos y para mí es nuestro primer reconocimiento institucional y eso es algo digno de mención, por ello se lo agradecemos tanto al presidente como al consejero”, apuntó muy sonriente Luis Monzón.

Cuestionado sobre su posible retirada, el grancanario se reafirmó en su decisión de abandonar la competición, aunque dejó abierta la puerta a participar a nivel regional o bien volver a probar suerte en América dentro del Global Rallycross.

“Este deporte es algo que engancha y cuando lo dejas tienes que dejarlo totalmente. Nuestra idea es abandonar de una vez por todas -Monzón tras muchos años de exitosa actividad hizo un parón y hace unas temporadas volvió a la competición de élite -, pero es verdad que la afición tira mucho y nos están pidiendo que corramos algo aquí. También la marca Mini nos ha dicho que sigamos en el nacional, pero ya les hemos dicho que no. El equipo Prodrive, por su parte, nos ha dado la posibilidad de correr el campeonato Global Rallycross que tiene mucha repercusión y que es algo que quizá nos atrae más. También nos han ofrecido correr el Rally de España Cataluña pero tenemos claro que no tenemos edad ni ilusión de hacerlo”, añadió Luis durante la recepción.

Luis Monzón y José Carlos Déniz.

Luis Monzón y José Miguel Bravo de Laguna. | DA


José Carlos Déniz
ha logrado dos títulos nacionales junto a Luis Monzón (2001 y 2013) y uno más junto a José Mari Ponce (1991). En este reconocimiento del Cabildo de Gran Canaria el copiloto explicó que todos estos éxitos se consiguen “con suerte y muchísimo trabajo”, y agradeció a la institución que preside Bravo de Laguna por el homenaje y a su compañero de equipo por darle la posibilidad de sumar este tercer campeonato, algo de lo que pocos pueden presumir.