tenis >

María Sharapova se recupera con Michal Novotny en el Bahía del Duque

Maria Sharapova en el Spa Grand Bahia del Duque Resort
Sharapova en el Grand Bahia del Duque Resort. | FACEBOOK MARIA SHARAPOVA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La tenista rusa María Sharapova, número 3 del mundo, pidió ayuda a su fisioterapeuta y amigo Michal Novotny, para comenzar en plenitud de condiciones físicas la próxima pretemporada, tras causar baja por las molestias que arrastra desde hace meses en su hombro derecho en la próxima Copa Masters que se disputará en Estambul, del 22 al 27 de octubre.

Michal Novotny
Michal Novotny, tiene una Clínica de recuperación en el el Bahia del Duque. |DA
La siberiana visitó Tenerife para ponerse en las expertas manos del gurú del fitness, la fisioterapia y nutricionista de deportistas de élite, en una dura semana de rehabilitación en su clínica del Spa del Gran Hotel Bahía del Duque de Costa Adeje.

Tras mostrar en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook su resignación por no participar en el Torneo de Maestros, aseguró que «en el lado positivo, mi hombro ha mejorado mucho en la última semana, y finalmente puedo comenzar con fuerza mi rehabilitación, antes de volver a la cancha de nuevo. Voy a empezar mi preparación de pretemporada temprano y usar mis partidos de exhibición en el mes de diciembre en Bogotá, Ciudad de México y Tailandia para obtener rodaje».

Sharapova en el Teide
Sharapova disfrutó de unas horas de relax en el Teide. | @MARIA SHARAPOVA
No todo fue trabajo de rehabilitación para la rutilante estrella mediática del circuito femenino, que disfrutó de varias horas de descanso en las que pudo visitar varios de los lugares más conocidos de Tenerife y compartir una fotografía con sus seguidores en sus perfiles de Twitter y Facebook en la cima del Teide, y preguntando a sus miles de seguidores que adivinasen dónde se encontraba.

Antes de su marcha, Sharapova quiso agradecer públicamente el trato recibido en la Isla y desveló públicamente el lugar en el que se encontraba alojada. «Pasé una gran semana de rehabilitación en la Bahía Del Duque Resort en Tenerife. No podría haber sido un mejor lugar para trabajar y descansar. Gracias por la hospitalidad y el cariño de todos ustedes. Esperemos que no vuelva pronto para la rehabilitación, sino más bien de vacaciones», aseguró en su cuenta de Facebook oficial.

MARIA SHARAPOVA
Sharapova durante el trabajo de recuperación en el gimnasio del Spa del Bahia del Duque. | @MARIA SHARAPOVA
La deportista mejor pagada del mundo

La tenista rusa es la deportista mejor pagada del mundo, según la revista Forbes. Sus 29 millones de dólares de ingresos la alzan al primer puesto del ranking de la publicación.

El primer puesto de la tabla de Sharapova viene en parte por sus jugosos contratos publictarios con las marcas Nike y Head. Así, una gran parte de sus ingresos, 23 millones de dólares, tienen su origen en ellos. El resto de sus ingresos se debe a premios deportivos.

En segundo lugar se encuentra la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, con 20,5 millones de dólares de ingresos, repartidos en 12 correspondientes al patrocinio y 8,5 a su actividad deportiva.

Completa el podio la también tenista Na Li, con un total de 18,2 millones de dólares, aupada por su sextensa galería de contratos con múltiples marcas chinas: 15 millones de dólares que se suman a los 3,2 procedentes de sus logros deportivos.